Albergue se sustenta con las donaciones

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). El Hogar Revivir para niños con el virus del sida subsiste gracias a la solidaridad de la gente en esta localidad.

Cargando...

Elimar López, uno de los encargados del albergue, comentó que los chicos van al médico una vez al mes, asisten a la escuela y mantienen una vida normal pese a la enfermedad que padecen.

Los pequeños pudieron viajar al Brasil para realizar sus controles con especialistas gracias a las actividades benéficas que los encargados realizaron meses atrás.

El Hogar Revivir actualmente cuenta con 10 niños que provienen de distintos puntos del país.

El establecimiento que funciona hace cinco años está dirigido por Elimar López y Nilda de López, quienes trabajan para mantener a los niños que se encuentran en el sitio.

El albergue asimismo recibe la ayuda y aporte de las personas de buena voluntad y padrinos beneficiarios.

Los niños acuden al médico a través del programa del Pronasida para la aplicación de los retrovirales y también para adquirir los medicamentos que deben consumir durante su tratamiento.

Elimar López señaló que los niños son traídos de diferentes regiones del país para vivir en el lugar con el fin de que puedan llevar un buen tratamiento y una vida normal como cualquier criatura.

“Subsistimos debido a la ayuda comunitaria. Hace cinco años fundamos la institución en mi casa. Traemos a los niños para que vivan con nosotros”, explicó el encargado.

Las personas que quieran colaborar con el hogar de niños pueden comunicarse a los teléfonos (0983) 606-578 y al (0631)22707.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...