Abandonan obras de la Senavitat

Pobladores de la colonia Ko’ê Porã de Villa Ygatimí denuncian que desde hace un año se abandonó la construcción de viviendas sociales de la Senavitat. Algunos beneficiarios decidieron terminar por su propia cuenta el techado de las casas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

VILLA YGATIMÍ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Son 91 casas de las 200 proyectadas en esta comunidad por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

“Desde hace un año se dejó medio construido la mitad de las viviendas que se tenía que hacer, el resto ni siquiera empezaron” refirió Zicinio Ramírez.

El poblador contó que la responsable de la obra es la constructora Baumann SA “Aparentemente (esta firma) contrató a una empresa presumiblemente mau y ellos no les pagaron a los albañiles y hubo problemas porque los afectados se manifestaron y allí paró la obra. Ese trato fue con un ingeniero de nombre Carlos Ramírez” recalcó.

Algunos de los beneficiarios se encargaron de terminar por lo menos el techo. “Faltan electrificación, piso, puerta, ventana entre otros. Nosotros formamos una comisión, pero llamativamente el intendente Milciades Cañete (ANR) se negó a reconocer. Nosotros necesitamos que culminen la obra porque será de mucha utilidad, ya que somos familias de escasos recursos”, acotó el lugareño.

Los afectados piden la intervención de la Senavitat y no descartan recurrir a una medida de fuerza para tratar de presionar al Gobierno.

“Acá se comió mucha plata, porque ni siquiera le pagaron a los que trabajaron en la construcción de las viviendas” dijo Víctor López, otro de los afectados.

También quisimos hablar con el ingeniero Carlos Ramírez, pero su celular estaba apagado.

Según la página web de Constructora Baumann SA, su representante legal es Walter Baumann Bedoya. Intentamos contactar con alguien de la empresa, pero tampoco nos atendieron al llamar a la línea baja.

El contrato con la Senavitat es por G. 22.876 millones y la constructora ya cobró G. 9.217 millones, según datos que se desprenden de informes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...