¿Por qué los asmáticos deben vacunarse?

La inmunización contra la gripe de las personas con asma bronquial es muy importante y debe ser realizada en forma periódica, porque la inflamación bronquial persistente, aun cuando se encuentra controlada, aumenta la susceptibilidad por infecciones virales estacionales. Por ejemplo, influenza, virus sincitial respiratorio, parainfluenza rinovirus.

Cargando...

Porque las infecciones virales son una causa muy frecuente de descompensación o agravamiento de los cuadros asmáticos, se pueden producir crisis severas de broncoespasmo y son la causa más frecuente de internación durante los meses de otoño e invierno, porque no pocas veces las infecciones virales se complican con infecciones bacterianas y determinan la internación por bronconeumonía.

El asma bronquial parece no ser un factor de riesgo para una enfermedad neumocócica, y la mortalidad por infecciones por neumococo no parece ser mayor comparada con la población en general.

Sin embargo, las inmunizaciones contra el neumococo (vacuna antineumocócica) y el haemophilus influenzae tipo B, también son muy importantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...