Cargando...
* Ayudamos a tener un corazón sano cuando consultamos con el especialista que recomendará un test de esfuerzo.
* No fumar, comer saludable, tener LDL bien bajo, ingerir frutas y verduras, evitar el estrés y, con buen humor, aconseja “tener cara de viernes a la noche y no de lunes a la mañana”.
* Hay que leer contenidos que puedan surtir efecto, practicar relajación, ser optimista y tener buen humor.
* Al corazón le gusta la actividad aeróbica, que el oxígeno esté optimizado; es como un vehículo, hay que llevar al mantenimiento, con el mejor aceite. Si bien cuando uno anda normalmente respira bien, pero cuando haces actividad aeróbica con movimiento de traslado, se lleva mejor el oxígeno a todos los órganos. El cuerpo envejece menos, se oxigenan los órganos y aumenta la sobrevida, no solo del sistema cardiovascular; los anticuerpos están a plenitud, y las enfermedades como el dengue o la influenza son más leves porque te encuentra con mayor defensa.
* Si Dios no lo hubiera creado, la medicina hubiera tenido que inventarla, recuerda el médico al hablar sobre la actividad física. Es la terapéutica más completa que puede haber. Hemos cambiado nuestro estilo de vida; el hombre antiguo, el cazador, tenía actividad constante. Ahora tenemos control remoto, vehículo, no comemos de modo saludable, sufrimos el síndrome metabólico, la obesidad central, la circunferencia abdominal elevada, se tiene colesterol o diabetes.
* Francia, Italia, España, que tienen costa, han comprobado en su población que el aceite de oliva, el pescado, verduras de hojas verdes y vino son parte de la mejor dieta, la mediterránea. Procure comer mejor, y notará la diferencia.