Cargando...
–¿Cuáles son las causas?
–Las causas pueden ser congénitas o adquiridas. Las hernias del niño o del adolescente generalmente son congénitas, aunque aparezcan después de un esfuerzo. En el caso de hernias inguinales corresponden a una persistencia del conducto inguinal a través del cual transcurren vasos y conducto espermático. Lo mismo pasa con las hernias umbilicales, muy frecuentes en el recién nacido, pero que tienden a cerrarse solas hacia los 7 años, de lo contrario, hay que operar. Las adquiridas se producen por debilidad de las paredes musculares, generalmente en personas de edad y que no fueron muy deportistas. También están las hernias posoperatorias (eventraciones) que se producen en las heridas o cicatrices operatorias. Hay hernias “internas” como las hernias hiatales en las que parte del estómago pasa hacia el tórax.
–¿Las personas que hacen deportes son más propensas a padecer de hernia?
–Al contrario, las personas con buena musculatura tienen mejor pared abdominal, a menos que realicen esfuerzos extremos.
–¿Aquellas que se encuentran sentadas la mayor parte del día y luego hacen esfuerzos tienden a padecer de hernia?
–Efectivamente, las personas que no hacen ejercicios tienen mala musculatura, y un esfuerzo mediano puede provocar consecuencias.