Estética dental

Una bella dentadura no solo abre puertas en muchas ocasiones, sino que además permite comer y respirar de manera correcta. Los dientes que se cuidan con higiene y la oportuna visita al odontólogo no producen dolor. Conversamos con la Dra. Ivonne García Lugo, quien recomienda visitar a especialistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

–¿Qué se puede hacer para hermosear los dientes?

–Tenga cuidado de no ingerir bebidas con tenor ácido en exceso y alimentos azucarados, ya que contienen ácido fosfórico y cítrico que pueden desgastar el esmalte dental e incluso irritar la boca. Además, los azúcares funcionan como nutrientes de las bacterias causantes de la placa bacteriana y acumulada pueden desencadenar enfermedades como las caries, gingivitis y periodontitis (enfermedades de las encías). Estos alimentos no deben ser eliminados de la dieta sino tener un control en las cantidades y mantener un buen régimen de higiene bucal, lo que evita que estos azúcares se adhieran a las superficies de los dientes.

–¿Cómo ayuda la higiene y en qué consiste?

–La higiene es esencial en el cuidado de la salud dental. Consiste esencialmente en realizar un adecuado cepillado de todas las caras de los dientes dos veces como mínimo, por día (mañana y noche) y con una duración de dos minutos en total cada vez. Evite hacer mucha presión con el cepillo ya que puede ser perjudicial.

Sin importar la edad, el cuidado de los dientes es fundamental, así se sentirá bien al sonreír, hablar y reír. Es muy común que la gente sienta molestias, ya sea por mala higiene bucal, no visitar al odontólogo o no usar hilo dental.

Otras recomendaciones para mantener los dientes saludables son: cambiar el cepillo cada dos o tres meses. Consumir alimentos fibrosos que estimulen el flujo salivar, por ser una autolimpieza de los dientes, y no olvide el hilo dental, indispensable.

Consulte a su odontólogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...