Cargando...
La doctora Gloria Meza, neuróloga, indica que la trombosis venosa cerebral (TVC) constituye una enfermedad infrecuente que se enmarca dentro del grupo de trombosis en sitios infrecuentes.
“La presencia de colesterol elevado, el sedentarismo, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la hipertensión y la diabetes son factores de riesgo de esta enfermedad que se puede presentar a partir de los 60 años de edad con más frecuencia”, agrega.
Resalta también que “las trombosis de los senos y venas cerebrales si bien son infrecuentes cobran importancia clínica por las complicaciones a las que están expuestas. El diagnóstico en los últimos años ha progresado gracias a las nuevas técnicas de imagen y a la alta sospecha clínica.
“El diagnóstico precoz y la rápida instauración del tratamiento anticoagulante en este tipo de trombosis es importante para disminuir la morbimortalidad. Las consecuencias de la enfermedad pueden ser trastornos visuales, del equilibrio, alteraciones de la memoria, confusiones, caída de una parte de la cara, etc.”, enfatiza.