Avances médicos

El Dr. Estigarribia menciona que “en los últimos 10 años la aparición de nuevas moléculas conocidas como “terapias blanco” ha beneficiado enormemente a un grupo de pacientes que responden a dichos tratamientos. Las “terapias blanco” conocidas también como terapias moleculares atacan directamente las células cancerosas, obteniendo mejores resultados. Por ejemplo, tenemos el trastuzumab, pertuzumab, lapatinib, moléculas que también pueden ir asociadas a una quimioterapia dependiendo de cada caso”.

Cargando...

Otros avances están relacionados a la genética del cáncer mamario. Señala que “existe un 10% de posibilidad que sean hereditarios, en estos casos una toma de sangre es suficiente para saber si la mujer es candidata o no a desarrollar la enfermedad. De ser positivo se podría plantear una cirugía profiláctica. El estudio inmunohistoquímico y molecular de la pieza operatoria ha permitido clasificar y orientar las terapias más personalizadas”.

Continúa el facultativo: “el uso de bloqueos hormonales en pacientes con receptores hormonales positivos no solo ha mejorado la sobrevida, sino que se utiliza como prevención en cáncer mamario”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...