Alteraciones del sonido

Cada persona posee un sonido especial al emitir su voz que puede ser suave, agudo o estridente, pero algunas características responden a alteraciones que pueden esconder enfermedades. La licenciada Mónica Fretes, fonoaudióloga, refiere que “la voz es una de las extensiones más fuertes de nuestra personalidad, es un medio de alcanzar al otro. La voz solo existe porque existe el otro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La profesional explica que el fonoaudiólogo tiene un papel importante en todo lo que abarca la voz, porque trata las alteraciones que pueden perjudicar, en grados variados, el desarrollo de la comunicación humana, tales como la audición, motricidad oral, lenguaje, habla y voz”.

Algunos de los problemas que pueden modificar la voz son “nódulos que conforman los casos más comunes por el abuso vocal, se presentan con más frecuencia en las mujeres, mientras que en los hombres se desarrollan más los pólipos. Ambas son lesiones de masa que impiden la vibración de las cuerdas vocales y por lo tanto, producen disfonía”. Según la profesional “la disfonía es toda alteración de la voz que impide a la persona comunicarse normalmente. Muchas veces se confunde con afonía (ausencia de voz) o ronquera, una característica de la voz disfónica. Para la evaluación de la disfonía es importante contar con un equipo médico compuesto por un otorrinolaringólogo y fonoaudiólogo”. Visite a su médico si nota cambios en su voz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...