Cargando...
Cuando se trata de amigos, tenés uno para la farra, otro con quien estudiás, el especial para ver partido y hasta ese único al que le contás tus historias del trabajo. Entonces, ¿por qué al pensar en el amor esperás que una sola persona llene tus expectativas? ¿Cuál es el problema si es que con Pablo la pasás bien los fines de semana y con tu compañero Diego disfrutás de tu día a día en la facultad?
"Besándote, no me importa con quién estés", es la frase de una música de la banda de rock, Autenticos Decadentes, que expresa la idea de un hombre que decide estar con la mujer que le gusta, sin importar que ella ya salga con alguien. Los que eligen tener una relación abierta también se aman y respetan como cualquier pareja, solo que optan por conocer a otras personas a la par. La honestidad y comunicación son fundamentales para que no existan celos ni desconfianza.
Es tanta la diversidad de seres humanos —y con ellos un montón de saberes— que al analizar, desde este punto de vista, el error sería cerrarse a conocer a nuevas personas. Un joven tiene derecho a explorar, escuchar, vivir historias y pasar junto con quien él decida las mejores experiencias.
Habrá mil y un personas que jamás se atreverían a practicar algo que no sea la monogamia. Pero lo ideal no es que todos piensen igual, sino que respeten los conceptos que cada uno tiene, y que la elección de con quién y con cuántos compartir tu vida la hagas siempre vos, sin tener que lidiar con el dedo acusador.
Por Lía M. Barrios (19 años)