Te prometo que voy a cumplir... quizás algún día

¿Cuántas veces dijiste: “el lunes empiezo la dieta”, “te juro que voy a cambiar”, “este año sí me pongo a estudiar” y al final no cumpliste? Generalmente, prometemos cosas nada más de la boca para afuera, conscientes de que no las realizaremos por falta de voluntad, pues a las palabras se las lleva el viento cuando no van acompañadas de acciones.

Cargando...

“El lunes empiezo la dieta”: ¿Así que el lunes?... ¿pero de qué semana?, ¿algún mes en específico? Esta “promesa” es la mentira. Sí, leíste bien, mentira. La más grande que siempre nos decimos y lo peor de todo, sin remordimientos ni bochornos porque muy en el fondo sabemos mejor que nadie que seguiremos postergando la dieta para otro día.

“Prestame y te prometo que mañana te devuelvo”. Cuando alguien pronuncia esas palabras, lo que en realidad está queriendo decir, es que tendrá tus cosas guardadas en su casa hasta que algún día se le ocurra retornártelas (si alguna vez lo recuerda).

Si sos el típico febrerista de tu cole o te encanta faltar a las clases de la facu, la frase: “este año voy a estudiar”, te sonará muy familiar, aunque sabés bien que cuando se acerquen los exámenes, lo último que harás es ponerte a leer tus lecciones.

Encontraste a un amigo que no veías hace tiempo y le dijiste: “me voy a ir a visitarte un día de estos”, lo más probable es que después, con el trajín de las actividades diarias te olvidarás de ir a visitarlo.

“Siempre vas a contar conmigo”: ¿a quién no le prometieron esto? Amigos, primos o novios aseguran que estarán a tu lado en el momento en que los necesites pero en realidad, la mayoría de ellos solo se encuentran presentes cuando todo es color de rosa.

A veces también juramos que haremos ciertas cosas únicamente para quedar bien con una persona o porque no somos capaces de decirle lo que realmente sentimos, entonces afirmamos grandes mentiras: “te prometo que voy a cambiar”, “nunca te voy a olvidar”, “no voy a hacer nada que te lastime”.

Quien nunca pronunció alguna de estas frases que tire la primera piedra, pues con frecuencia prometemos aquello que no cumpliremos. Lo cierto es que si en verdad deseamos concretar lo que decimos, lo haremos sin dar muchas vueltas. Como versa un dicho popular: “El que quiere puede y el que no, encontrará excusas”.

Por Sandra Villalba (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...