Sí al deporte, no al kaiguetismo

“- Hijo, dejá tu play y salí afuera a jugar partido con los vecinos. - Ma, pero si me estoy divirtiendo en casa frente al televisor”. Realizar una rutina de ejercicios físicos beneficia a tu salud, por ejemplo te ayuda a bajar algunos kilitos y a compartir con tus amigos. Tenés muchas opciones como el fútbol, básquet y la natación, o podés ir al gym con un compañero. Si no querés practicar ningún deporte es porque sos un kaigue.

Cargando...

Practicar algún deporte tiene sus ventajas como reducir posibilidades de enfermedades, mantener un peso equilibrado y aliviar el estrés. Además logra que despejes tu mente, que te distraigas de tus actividades laborales o estudiantiles y hasta podés hacer nuevos amigos. Hay muchísimas disciplinas deportivas y rutinas de ejercicios para realizar todos los días y si ponés excusa es porque sos kaigue.

Fútbol, hándbol y básquet son deportes colectivos, por lo tanto, está garantizado que encuentres nuevas amistades, además de que te apasionás por la disciplinas que practicás, podrías pasar momentos muy gratos con tus compañeros. Asimismo, existen deportes individuales como la natación y el tenis, donde también conocerás nuevas personas y disfrutarás de buenas experiencias.

El sedentarismo es un mal que ataca a los jóvenes, se disfraza de kaiguetismo y sus aliados más comunes suelen ser el estado de ánimo por el piso, las trasnochadas, los malos vicios, ver mucho la tele y las drogas. El deporte lucha contra todas estas malas acciones.

Sin embargo, la actividad física no es suficiente para mantener una vida sana, sino que también hay que acompañarla con una alimentación saludable: una dieta equilibrada de ensaladas y frutas frescas no estaría mal. También se deben eliminar el consumo de alcohol, cigarrillo, comidas chatarras y evitar dormir muy tarde por las noches.

Por Aristides Arámbulo (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...