Cargando...
Ver al ex-Zeppelin no significa ir a un festival nomás, sino dar un viaje en el tiempo y transportarse a los años en los cuales el rock and roll crudo era el pan de cada día. En el evento que participará Plant hay una variedad extraña de artistas, pero es debido a que no siempre las músicas que se ponen a la moda tendrán el mismo estilo. Igualmente, será un poco raro corear “when I meet you in the summer” con Calvin Harris, después de “I'm gonna give you my love... I'm gonna give you my love” con el legendario Robert.
Led Zeppelin es considerado uno de los grupos pioneros del hard rock; tenía un estilo clásico, con una batería contundente que aumentaba las pulsaciones de los oyentes, y las grabaciones, en realidad, siguen causando ese efecto.
A partir de la muerte de quien era prácticamente el soporte del conjunto de Plant, el baterista John Bonham, el grupo se separó, ya que no tenía sentido seguir sin él. Resulta que ese sonido de percusión era una de las mayores características de Led Zeppelin; más de uno habrá deseado tocar los tambores luego de haber escuchado esta banda.
Otro ícono del grupo, conocido hasta hoy, e inspiración de guitarristas que hacen “volar la cabeza” de varios rockeros es Jimmy Page, quien aportaba una gran dosis de sensualidad a sus punteadas, volviendo a acentuar toda la singularidad de la banda. John Paul Jones también cooperó en el bajo y el teclado con el grupo; además, compuso varios temas y ejecutaba diversos instrumentos musicales.
El 19 y 20 de marzo se llevará a cabo el festival “Asunciónico”, durante el cual podremos revivir toda esa energía de los 70 de la mano de Robert Plant y su quebradiza voz. ¡Jahapa! y ¡larga vida al rock and roll!
Por Ayelén Díaz Chaparro (18 años)