Pintar para la vida, un mundo de colores y desafíos

Con pincel en mano y pinturas de colores, Carmen Romero (18) se esmera por cada producto que elabora, pues tiene una miniempresa donde pinta zapatos y remeras. Además realiza retratos al óleo o con lápiz de papel para algún día exponerlos en una galería de arte. “Mi sueño es especializarme en el extranjero y volver para demostrar que con actitud se logra superar cualquier desafío”, asegura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Carmen pinta desde pequeña, y cuando realizó su primer dibujo a todos asombró, ya que parecía una persona adulta con mucha técnica en el rubro: “Nadie creía lo bien que retraté el dibujo que presenté a la profe. Años después me di cuenta de que soy una artista y, como tal, cada día deseo perfeccionarme”.

El pintor paraguayo Ricardo Migliorisi es el paradigma de Carmen porque en sus pinturas expresa un fuerte sentido escénico y contrastes sobre lienzos grandes. “Me encanta Migliorisi porque en sus dibujos traza ideas diferentes que dejan un impacto visual en la gente”, asevera.

En un principio, Carmen quería estudiar producción y animación pero como no había esa carrera en la Universidad, optó por seguir otra: “Estudio arquitectura, entonces al concluir esta carrera podré viajar con mi título al extranjero, en busca de ganar una mejor formación académica en el ámbito del arte para regresar y difundir mis conocimientos”.

Mientras se prepara en la facu, en su tiempo libre se dedica a la producción, venta de zapatos y remeras pintadas para reunir ganancia extra. “Decidí llamar a la miniempresa Rowell’s design por mi apellido y publicar mis trabajos en las redes sociales, que es el mejor medio de divulgar los diferentes diseños de acuerdo al pedido”, acota.

En varias ocasiones la han invitado a exposiciones de pinturas pero por falta de dinero no asistió a ninguna. Esto no la desanimó: “Solo espero que otros jóvenes se atrevan a vivir de lo que les gustan hacer, sea dibujar, cantar, lo que fuese. El desafío está en ser feliz rompiendo todos los tabúes que limitan y frustran los sueños de cualquiera”.

Por Desirée Esquivel (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...