Las notas no definen tu inteligencia, pero sí tu compromiso

Si bien las calificaciones no reflejan fielmente la inteligencia de una persona, evidencian el compromiso, responsabilidad y esfuerzo para tratar de sobresalir. Además, se debería evitar utilizar esa idea como excusa para dejar de lado los estudios, pues esto no significa que las notas carezcan de valor, sino que, en algunos casos, hasta los más “desastres” pueden triunfar.

Cargando...

Normalmente se utiliza la típica frase: “Tus notas no definen tu inteligencia” para referirse a que el rendimiento académico no refleja completamente la capacidad que poseen las personas para realizar ciertas tareas. Sin embargo, suele ser común que la gente se aproveche de este dicho para no estudiar, aprender o siquiera esforzarse en mejorar, desvirtuando así el significado inicial de la expresión.

Además, como siempre dicen, todos poseen algún talento en particular; no obstante, no estaría mal que acompañen esas habilidades personales con una preparación profesional. Pues ¿de qué sirve tener la capacidad intelectual o física para ciertas áreas específicas, pero no desarrollarla y ser un holgazán sin el deseo de mejorar cada día más?

Por lo tanto, lo mejor sería perfeccionar ambas cosas simultáneamente, adquiriendo de forma constante nuevos conocimientos. Asimismo, todo lo aprendido puede ser útil a lo largo del desarrollo académico o en el laburo en el cual uno se desempeñe, que es lo que se tiene en cuenta para futuras referencias profesionales.

Es por eso que, si bien la frase mencionada al inicio tiene un poco de razón, no se deberían dejar de lado los estudios por el simple hecho de que las calificaciones “no miden tu inteligencia”. Al final son estas notas las que te pueden ayudar para seguir estudiando, adquiriendo a través de ellas becas para posgrados, maestrías o algún puesto en una empresa importante.

Por Gonzalo Recalde (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...