La cuarta copa, cerca del viejo y peludo Olimpia

Luego de llegar a su séptima final de la Copa Bringstone Libertadores, Olimpia busca revalidar su título por cuarta vez en la historia, teniendo a miles de hinchas ilusionados apoyándolo en todo el país. El decano está disputando el título de campeón ante el Atlético Mineiro de Brasil, que busca coronarse en esta copa por primera vez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Después de once largos años, Olimpia vuelve a jugar una final de la Copa Libertadores de América buscando alzarse con la estrella número cuatro de este galardón. Por eso, el decano del fútbol paraguayo volvió a encender el fanatismo en muchos hinchas, ya que no fueron buenas sus participaciones en los torneos locales e internacionales en los periodos anteriores.

El franjeado se está midiendo con el Atlético Mineiro, un equipo que hasta ahora no consiguió coronarse en este certamen. Un dato curioso es que a partir del 2010 se consagraron campeones solo equipos de Brasil ¿Olimpia será capaz de detener esta seguidilla?

En las semifinales de este torneo, participaron tres equipos que nunca lograron levantar esta preciada copa, a excepción del club que representa nuestro país que la ganó en tres ocasiones. Además, el rey de copas es el único club en toda la historia que llegó a una final en cada década.

Desde que el decano arrancó en esta copa, las supersticiones no faltaron, se hizo comparaciones positivas y negativas. Una de las coincidencias más famosas es la resta de los años en los que Olimpia se consagró campeón de la Libertadores (1979, 1990, 2002), ahora sumando esta diferencia en la calculadora se obtiene como resultado final 2013.

Debido a todos los acontecimientos y supersticiones, el hincha cada vez se ilusiona más en conseguir su octavo título internacional. Todos los fanáticos esperan el partido de vuelta en Brasil para saber el resultado final, sea positivo o negativo, el plantel franjeado durante la competición dio lo mejor de sí y su público está satisfecho con su trabajo.

Por Carlos Gómez de la Fuente (17 años).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...