Cargando...
Con el fin de galardonar a las mejores obras dramáticas y musicales puestas en escena, en Broadway, el pasado 12 de junio, se celebró una edición más de los Premios Tony. Es esta ocasión, la gala fue realizada en el reconocido Beacon Theatre de Nueva York.
El evento –que en años anteriores desplegó su encanto en el Radio City Music Hall– se tiñó de arcoíris, en homenaje a las víctimas del atentado homofóbico perpetrado en Orlando, Florida, y que segó la vida de 50 personas. James Corden, el anfitrión del programa televisivo estadounidense The Late Late Show, tuvo a su cargo la conducción de la noche, y no desaprovechó la ocasión para brindar un mensaje contra la homofobia y todo tipo de discriminación. “El teatro es un lugar donde cada raza, credo, orientación sexual y género es igual, es abrazado y amado. El odio nunca ganará. Juntos tenemos que asegurarnos de ello. La gala de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio”, proclamó.
Otros discursos de la noche también estuvieron marcados de emoción y respeto hacia las víctimas del tiroteo, aunque dejaron en claro que “el show debe continuar”. La obra Hamilton, del autor y actor Lin-Manuel Miranda, fue la más galardonada, alzándose con 11 trofeos. Los reconocimientos y galardones más importantes fueron repartidos entre The Humans –el segundo espectáculo más premiado, con cuatro estatuillas, incluida mejor obra no musical–, The Color Purple y A view from the bridge, que obtuvieron los trofeos de mejor revival en Broadway, entre otros.
dbattilana@abc.com.py
Foto Agencia EFE