Que el corte y el modelo no te quiten lo elegante

Siguiendo con nuestro material de trajes para caballeros, en las ediciones anteriores ya sugerimos qué tela comprar y qué estampados combinar; ahora, otra difícil decisión: ¿qué modelo elegir?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Uno de los factores a tener en cuenta es que el traje que le queda perfecto a tu amigo puede que no te quede bien a ti, por eso es importante conocer los diferentes tipos, y cuál te irá mejor según tu estilo y físico. Desde los más modernos hasta los más clásicos, tienen sus propias peculiaridades a la hora de vestir, y son fundamentales conocerlos para portarlos con elegancia y distinción.

Traje con saco de tres botones

Le da un aspecto elegante y clásico a quien lo usa. Es el recomendado para vestimenta diaria o el trabajo, porque estiliza la figura, y favorece a los de contextura delgada y alta. Este corte acentúa los hombros, haciéndolos verse más anchos y derechos. Este tipo de traje no es recomendado para hombres robustos, porque al tener más botones hace que el traje quede más justo; si decides usarlos de todas maneras, asegúrate de que te calce perfecto. En este modelo se abrochan los dos primeros botones y se deja desprendido el último.

Traje con saco de dos botones

Es el más visto de todos, puede ser utilizado para vestimenta formal o informal y es una buena opción para caballeros de baja estatura o robustos. En este modelo de traje se nota la corbata, por tener los botones más bajos, así que vale la pena apostar por unas buenas. Se sugiere solo abotonar el primer botón de arriba.

Traje con saco de doble botón de dos hileras

Se abotona solamente una de las filas, ya que la otra es, básicamente decorativa. En el interior de la chaqueta se encuentra un botón que permite sujetar el pecho, para que no se cierre únicamente con el botón exterior, de forma que la prenda quede más ajustada al cuerpo. Estos sacos nunca se desabotonan, y lucen elegantes en personas altas y atléticas, pero no los recomiendo utilizar a los hombres de estatura baja o los que tengan un poco de sobrepeso.

¿Cuántos cortes debe tener?

Corte central: es el más común y se utiliza para sacos informales o casuales. Gracias a su corte, brinda libertad de movimiento y está asociado, por lo general, a la sastrería americana.

Doble corte o lateral: este tipo de corte es muy conocido y de uso formal, ayuda a mantener el saco sin arrugas, meter las manos en los bolsillos con mayor facilidad y está muy asociado a la sastrería inglesa.

Sin cortes: son sacos para ocasiones mucho más elegantes, ya que al tener ausencia de aberturas limita el movimiento. Evita ponerte si te quedan muy justos. Los sacos sin aberturas, generalmente, están asociados a la sastrería italiana.

Recuerda: “Viste tus trajes con seguridad, que tu confianza vestirá al traje”. 

Hasta la próxima entrega…

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...