Made in py

Una vez más, reconocidos diseñadores del país se reunieron para dar vida a Asunción se viste, evento de moda y cultura que en cada edición nos deja lo mejor de la moda local en todo su esplendor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En su 3.a edición, esta vez el evento fue realizado en la emblemática Estación Central del Ferrocarril. Durante la velada de pasarela, varios fueron quienes hicieron gala de sus diseños. Entre estos se destacaron Ati Troche, Stephanie Kemper, Caburé, Florencia, Joyas Fió y Carlos Burró. También fueron parte del evento de moda prendas de la colección de temporada de Soraya Bitar, Las Buttner, Sonia Garbarino y Giraldini, así como consagradas modelos como Vivían Benítez, Paola Hermann, Leryn Franco y Verónica Chaves.

Destacados

Los vestidos de faldas anchas en tul y organza, así como los flecos y las perlas, fueron los componentes fundamentales de cada colección, mientras que predominaron en cada desfile los tonos pasteles, como también el siempre clásico y elegante blanco y negro. El animal print, en sus múltiples formas, también se dejó ver en los diseños. Encajes, brillo y peplum, así como detalles de flores en los trajes y las transparencias fueron los elegidos por Ati Troche para dar fuerza a su colección invernal.

Stephanie Kemper mostró una colección en la cual tonos como el negro, nude, ocre y animal print fueron los elegidos para proyectar sobriedad, elegancia y clase en cada uno de sus diseños. Las rayas, el tejido en red, además de las plumas y las transparencias perfectamente combinados dieron el sello perfecto para sus prendas de alta costura.

Hugo Vázquez para su marca Caburé, así como Carlos Burró no solo se lucieron, sino que brillaron en pasarela. Mientras que Caburé presentó diseños de faldas amplias en tul mezclados con encajes, lentejuelas, en el cual el negro fue elegido para proyectar la feminidad en todas sus aristas, Carlos Burró revivió al tono plateado que, combinado exquisitamente con apliques, mostró elegancia y clase. En sus diseños no faltaron el blanco y el negro, como tampoco los flecos, las transparencias y los apliques de perlas y lentejuelas. Los accesorios como las joyas y carteras también fueron parte del evento de moda. Florencia Carteras mostró una colección sofisticada, principalmente en tonos pasteles, sin dejar de lado los tonos fuertes o el animal print. Del mismo modo, Joyas Fió sobresalió por sus siempre elegantes diseños en filigrana.

Puntos negativos

Una vez más, y a pesar de la elegancia y el glamour de los diseños, el evento, que debió haber brillado en todos los aspectos, se vio opacado por su mala organización que afectó tanto al público, que a pesar de contar con invitaciones ya no pudo ingresar, como a los fotógrafos que fueron situados al final de la pasarela tras varias filas de asientos, lo que impidió captar buenas tomas de los desfiles. recordemos que durante la 1.a edición de Asunción se viste, realizada en la Escalinata de Asunción, la mala organización del evento también obligó a los invitados a tener que aguardar varias horas para el inicio del show de moda, algo que no se merecen el público ni mucho menos la talla de los diseñadores que participan.

Texto nadia.cano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...