Cargando...
Quedó atrás el rosa cuarzo, que dominó el 2016, para dar paso al Greenery, un color verde que evoca la naturaleza que se renueva y restaura; un tono que, probablemente, inundará el mundo de la moda, estilo de vida y diseño de interiores.
“El verde estalla en el 2017 para proporcionarnos la seguridad que necesitamos en medio de un ambiente sociopolítico tumultuoso. Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. También simboliza la reconexión que buscamos tener con la naturaleza, entre nosotros y con un propósito más grande”, expresó Pantone a través de un comunicado.
Acompañarán al Greenery durante la próxima temporada de primavera/verano 2017 los tonos Primrose Yellow, Pink Yarrow, Flame, Lapis Blue, Pale Dogwood, Hazelnut, Island Paradise, Niagara y Kale. Detrás de esta selección –que se dio a conocer desde el 2000– se encuentran los ejecutivos de la firma, así como un grupo de 40 expertos de todo el mundo.
La paleta de colores elegida para el 2017 ya fue protagonista de las creaciones de reconocidas marcas y diseñadores de moda, como Hermès, Valentino, Dior, Gucci, Fendi, Elie Saab y Chanel, que desplegaron en pasarela el abanico de tonos que marcarán tendencia durante todo el año.
Top colors 2017
Confortable y confiable, así es el Niagara, tono que lidera el Fashion Color Report de Pantone como el más frecuente para la primavera de 2017. Mientras este transmite relajación, el Primrose Yellow brilla con calor y vitalidad, marcado por el entusiasmo, la alegría y los días soleados.
Le siguen el Lapis Blue, un tono fuerte y seguro, impregnado de un resplandor interior; un vivaz tono Flame, que emite diversión, y el Isla Paraíso, tonalidad que recuerda al agua refrescante y los entornos tropicales.
La inocencia y pureza también están representadas este año en la paleta de colores de Pantone a través del tono Pale Dogwood, así como el ambiente festivo mediante el Yarrow Rosa. El Fashion Color Report se completa con el tono Kale, evocador de los grandes espacios al aire libre y un estilo de vida saludable, y el color Hazelnut o avellana, que tiene como propósito conectar las estaciones.
nadia.cano@abc.com.py