Ciclos

A partir de la consigna electa, este grupo se abocó a un proceso de búsqueda y perfeccionamiento gráfico durante cuatros meses. Sus propuestas son reflejo de un manifiesto del caos entre palabras y realidades, propio de la vida misma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Ciclos fue la palabra clave escogida por ocho hacedores visuales dispuestos a crear una amalgama de pintura, dibujo y fotografía “desde la enunciación del vértigo de la mirada hasta las diversas maneras de abordar un mismo tema”, confiesan los estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales del Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. A través de sus obras, ellos proponen un recorrido por el universo de los Ciclos, caracterizado por la pluralidad técnica y la proliferación de formas variadas.

Es la primera vez que un proyecto de esta índole es ejecutado por los compañeros de la carrera de manera conjunta e independiente de las demás presentaciones colectivas organizadas por la facultad y de las que participan siempre.

“Cada uno construyó su proceso de modo diferente. En mi caso, durante varios días, retuve las ideas en mi cabeza y comencé a investigar acerca del inicio de la vida”, detalla Verónica Melgarejo, una de las expositoras. Para Selene Rodríguez, este trabajo también es fruto del análisis, el cual, inspirado en la relación entre los períodos lunar y femenino, transmite un mensaje en formato bidimensional. Asimismo, Nathalia Franco cuenta que encontró el momento exacto para explayarse e iniciar su exploración. Los otros autores son: Elena Rodríguez Alcalá (Chancleta Tatá), Fernando Ruiz Díaz, Isabel Weiss, Manuel Meza y Rubén Cáceres.

La exposición se inauguró el pasado 21 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril en el Centro Cultural Plaza Serrano, ubicado sobre la calle San Rafael esq. Gral. Genes.

Manuel Meza vincula los ciclos anímicos con la figura femenina y la naturaleza. Fernado Ruiz Díaz aborda la angustia de toparse con uno mismo. Selene Rodríguez Alcalá, organizadora, asocia la luna con el ciclo de ovulación femenino. Chancleta Tatá trabajó con pastel oleoso y tinta en papel. La fotografía de Manuel alude a la leyenda de Ofelia.

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...