Cargando...
Por ello es de fundamental importancia mantener y respetar las reglas del buen comportamiento, tanto en la actitud ante a los jefes y compañeros como en la imagen que se proyecta frente a los demás. Tu comportamiento en este tipo de evento va a influir en la percepción que tengan tus compañeros y tus superiores sobre tu persona.
Aquí algunos consejos
n Si la invitación dice “asistencia opcional”, tienes que ir, ya que la empresa invierte dinero en ello; ademas, no acudir puede proyectar poco sentido de pertenencia al grupo.
n Intenta no llegar tarde y no irte antes de los postres. Si se fijó una hora de asistencia y se servirá de comer, es de mala educación llegar tarde.
n Evita tomar muchas confianzas con los jefes. Es un encuentro distendido, pero sigue siendo dentro del ámbito del trabajo.
n No te cierres solo a tu círculo o departamento, saluda a todos y preséntate ante quien no conozcas.
n Come con moderación, muestra buenos modales y trata de hacerlo con los cubiertos adecuados.
n Cuidate de beber más de la cuenta. No hay imagen más devastadora que una persona alcoholizada.
n Presta especial atención a las selfies y a subir fotos a las redes sociales, quizá haya quien no quiera salir en esa foto o habrá que pedir autorización.
n No te entretengas toda la noche con tu teléfono.
n No seas el último en retirarte. No olvides, esta no es cualquier fiesta. Es una reunión casual de trabajo y un momento de integración laboral.
La vestimenta
Lo primero de todo es conocer la hora y dónde tendrá lugar la fiesta para vestir acorde a la ocasión. El lugar en el que se celebra la fiesta tiene su influencia en el vestuario. No es lo mismo vestir para ir a los salones de un lujoso hotel, que vestir para ir a una finca o bodega en el campo.
Mujeres
Si bien es un ambiente de fiesta, no hay que olvidarse de que se trata de una reunión con jefes y compañeros de trabajo, por lo que la sobriedad es siempre una buena opción.
Lo ideal sería dejar de lado las prendas demasiado cortas, muy ajustadas, escotadas o con transparencia e inclinarse por prendas clásicas y buenos accesorios para un look elegante y moderno “ni provocador, ni formal ni demasiado llamativa y nunca vulgar”.
Hombres
Consideren que su ropa sea cómoda y elegida en función de la imagen que quieran proyectar. Lo normal es que la invitación indique cómo debes vestir, por ejemplo, con o sin corbata; o bien, hay empresas que tienen su propio código para todo tipo de eventos y piden que se cumpla.
Finalmente, cuida tu imagen al momento de las fotos. Asegúrate de verte elegante, pero sin parecer fingido o antinatural. Recuerda siempre que lo que puede resultar gracioso en la fiesta, puede tener el efecto contrario cuando te reconozcas en las redes sociales con algún compañero.
Hasta la próxima entrega…