Cargando...
La vestimenta de un ejecutivo incluye de rigor el uso de corbata, saco y camisa formal; por el contrario, la vestimenta casual incluye la camisa, un blazer y pantalón casual. Cabe recalcar que no es la misma formalidad la que se exige a un ejecutivo de un centro corporativo financiero, que al de una agencia publicitaria, ya que no será lo mismo trabajar en una entidad financiera donde el porcentaje de contactos con personas es muy elevado.
La primera sensación o imagen que se transmite a través de las personas en una empresa es muy importante. Deben sentirse bien, estar cómodos, pero a la vez transmitirán elegancia y buen gusto.
Vestimenta formal de negocios
El atuendo formal para negocios consiste en trajes oscuros de corte clásico, corbatas conservadoras, botones de coordinación. En la vestimenta formal se debe mantener el diseño del traje estándar de negocios con colores oscuros. Evitar demasiado color en el conjunto, pudiéndose agregar un poco con una corbata.
Un traje con rayas diplomáticas sutiles es aceptable, pero se recomienda evitar los patrones fuertes en tonos brillantes.
Vestimenta casual de nogocios
Este estilo consiste en opciones de color más conservadoras para los pantalones, como el marrón, camisas abotonadas de Oxford y calzado menos formal, como mocasines o, incluso, zapatos deportivos bien cuidados.
La vestimenta casual de negocios en su forma más básica hace referencia a una camisa (podría ser con botones en el cuello) y un par de pantalones de color caqui o de vestir. La sugerencia al usar este tipo de atuendo es llevar el talle correcto, o sea que la misma se ajuste adecuadamente, evitando así la ropa ajustada o incómoda y, en lo posible, evitar camisas con colores fuertes o patrones brillantes.
Los NO en la vestimenta empresarial
n Si se viste un traje, sea cual sea, el color o el modelo nunca debe usarse con una camisa de manga corta, por más que la temperatura en verano sea muy alta.
n Color de medias: si se lleva un pantalón negro y zapatos negros, las medias deben ser del mismo color que el pantalón, en ningún caso usar medias blancas.
n Zapatos: si se viste un traje, los zapatos deben ser con cordones, tipo Oxford.
n Cintos: tener en cuenta la hebilla del cinto, si es formal o casual.
n La camisa: si combina con la corbata, necesariamente debe estar abotonada en su totalidad.
n La corbata: guardará armonía con la vestimenta, sin brillos ni diseños llamativos. El largor correcto es que termine a la mitad de la hebilla del cinto.
n Un aspecto casual de negocios para los hombres no incluye camisetas, pantalones cortos o sandalias, y expresiones externas de individualidad, como tatuajes y piercings.
Recuerda: “el verdadero caballero debe sumar a la corrección en el vestir, el respeto hacia las personas y la sensibilidad por el arte, de no ser así, será solo un hombre muy bien vestido”, Oscar Ryan.