Publicidad on line

La publicidad on line experimenta un interesante desarrollo en nuestro país, debido al crecimiento de la cantidad de internautas, la mayor presencia on line de marcas, la diversidad de plataformas y la aparición de nuevas alternativas publicitarias. Pero, igual que con los medios tradicionales, este tipo de publicidad requiere la implementación de estrategias y objetivos claros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La publicidad en internet es, por definición, interactiva, con capacidad de reaccionar a partir de eventos generados por el usuario o por las características del contenido. También es multimedial, pues permite incluir un mensaje con fotos, videos, sonidos y movimiento. Entre otras ventajas, permite entregar mensajes sintéticos y orientados al impacto y da lugar a instancias de comunicación. Pero, ¿hacia dónde va la publicidad on line? ¿Qué hacen las marcas actualmente?

“Algunas marcas y empresas están entendiendo que el marketing digital es igual a redes sociales, lo cual nosotros consideramos un error. Los medios sociales son muy importantes, pero no son las únicas herramientas de la publicidad on line. Hay diferentes plataformas que aportan a una estrategia digital en la actualidad y no se pueden obviarlas o desconocerlas”, resaltó Juan David Ramírez, director comercial de I-Network Colombia, representante de Microsoft Advertising. El especialista visitó días pasados nuestro país a fin de dictar charlas sobre la publicidad en Internet invitado por Kausay FWD-MPG!.

Para el entrevistado, es fundamental que las empresas entiendan que no pueden remplazar sus web sites por un fanpage de una red social, debido a que estas plataformas son propietarias y nunca serán realmente de su propiedad. “Las marcas deben tener su espacio digital propio para que la estrategia gire alrededor del portal, aunque si pueden complementar el site con espacios en diferentes plataformas. Los protagonistas de una estrategia de marketing no pueden ser Facebook, Google ni Microsoft. Debe ser la propia marca, y esto se puede vehiculizar a través de su sitio web”, agregó.

Por otro lado, Ramírez mencionó que habitualmente las marcas caen en el error de replicar o adaptar una campaña pensada y orientada a medios tradicionales al formato on line. “Ese es un constante error, y eso se traduce en no conseguir los resultados esperados”, aseguró.

Asimismo, estimó que la publicidad tradicional no desaparecerá en un futuro, pero sí que necesariamente deberá evolucionar a los nuevos tiempos. “Ya se inició un proceso de cambio y adaptación a la nueva realidad. La publicidad on line está creciendo significativamente a nivel regional. Todos los días aparecen agencias digitales, y las tradicionales cuentan con departamentos digitales. Todo va para allá. Es una realidad innegable”, concluyó.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...