Cargando...
La compañía japonesa, que durante la presentación nunca mostró la máquina y apenas ha dado detalles técnicos, ha hecho una declaración de intenciones sobre cuál es su nueva concepción del ocio interactivo: el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores conforman sus pilares.
PlayStation 4 se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, así como con PlayStation Vita, con la que compartirá los videojuegos mediante streaming gracias al modo remote play.
La consola tendrá una memoria RAM de 8 gigas, la arquitectura de un ordenador superpotente y memoria interna HDD, así como un chip secundario para que sea más fluida su actividad, según el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.
No se ha precisado si tendrá lector de Blu-ray, ni su capacidad, su forma, su color o precio, los puertos con los que contará ni los sistemas operativos móviles con los que se conectará.
Lo que sí ha enseñado Sony es su mando inalámbrico, Dual Shock 4, que incluye una superficie táctil y el botón compartir para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales –Facebook y uStream han sido las dos únicas plataformas mencionadas– vídeos de las partidas y los logros del jugador. Una barra con dos cámaras detectará su posición real.
Mientras jueguen, los usuarios podrán tener videoconferencias y chatear con sus contactos. Con su nueva consola, la compañía japonesa pretende que la experiencia de juego sea más sencilla, gracias a una nueva interfaz de usuario, y que se reduzcan los tiempos de espera desde que el jugador da una orden hasta que ésta se ejecuta.
A medida que el usuario consuma más contenido, la consola conocerá sus gustos y le sugerirá nuevos videojuegos a los que podrá acceder en la nube.