Cargando...
El nuevo presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, finalmente presentó el jueves de la semana pasada el Office para iPad, en un evento que lo mostró alejado de su energético predecesor y dando pistas de sus planes de priorizar las aplicaciones para dispositivos móviles. “Sobre la estrategia Windows no hay cambios, excepto que queremos ser conocidos como la compañía innovadora que viene de atrás en algunas categorías”, señaló Nadella.
Récord de descargas
Nadella anunció al día siguiente del lanzamiento en Twitter que el software Office adaptado para el iPad de Apple se ubicó al tope de las listas de descargas de la App Store, la tienda online de Apple. “¡Parece que son días muy productivos para los propietarios de iPads!”, dijo Nadella en un mensaje en Twitter que incluía una imagen que mostraba que Word, Excel y PowerPoint eran las tres aplicaciones gratuitas más populares en la App Store.
El jefe de Apple, Tim Cook, saludó la oferta de su competidor con un tuit propio, al que Nadella respondió en Twitter agradeciendo y diciendo estar “muy contento de llevar la magia de Office a los clientes del iPad”.
“Estamos contentos de que Office llegue a iPad, integrando desde ahora las más de 500.000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad”, dijo Trudy Miller, portavoz de Apple.
Aunque las aplicaciones de Office para el iPad son gratuitas, es necesario suscribirse a los servicios en línea de Microsoft Office 365 para poder crear o editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Los documentos, hojas de cálculo o presentaciones creadas se guardan en los servidores de Microsoft utilizando su servicio de almacenamiento de datos en línea OneDrive, y se puede acceder a ellos desde una amplia gama de dispositivos. Actualmente, más de mil millones de personas usan Office, de acuerdo con Microsoft.