Cargando...
Pero este popular juego, ahora propiedad de Microsoft y disponible para celulares, tabletas, computadoras y consolas de videojuegos, va más allá del entretenimiento ya que tiene el potencial de transformar el aprendizaje. Eso es lo que pretende Microsoft, por lo que quiere potenciar su uso en las instituciones educativas a través de Minecraft Education Edition.
La propuesta del gigante del software es la de brindar a los educadores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft. Una forma de replantear la interactividad de la educación, involucrando a los estudiantes en el proceso de creación de contenido educativo con una herramienta que conocen de sobra, facilitando su aprendizaje y la profundidad de este. En ese sentido, Microsoft cree que los jugadores del “mundo abierto” de Minecraft son “arquitectos virtuales” y disponen de libertad absoluta para moverse por él, crear, destruir y modificar la realidad que en él se encuentra, sin un patrón de juego definido más allá de la voluntad del propio usuario.
El uso de la tecnología, en especial de los videojuegos, no es nuevo, pero cada vez cobra más fuerza, avalado con las cada vez mayor cantidad de experiencias a nivel mundial.
Sus defensores aseguran que mejora la coordinación espacial al autocontrol, la memoria y la concentración, así como la autonomía y la creatividad.
rulke@abc.com.py