Cargando...
Home es una capa visual construida encima del sistema operativo móvil de Google, que muestra las novedades de Facebook, nada más el usuario enciende su teléfono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicación. La red social será, pues, la puerta de entrada al dispositivo.
Desde la pantalla de inicio del dispositivo, el usuario podrá decidir si contesta directamente al mensaje o sms de un amigo, que aparece como una alerta en forma de foto circular –llamada burbuja de chat o “ chat head ”–, o bien si lo deja para más adelante.
También podrá expresar que le gustan las publicaciones (fotos, videos, actualizaciones de estado) de sus contactos simplemente con un doble clic en la pantalla o comentarlas pulsando el ícono correspondiente.
El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de desvelar esta innovación tecnológica en una presentación realizada días pasados en California, EE.UU.).
“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación. El nuevo software es “una nueva manera de convertir tu teléfono Android en un gran teléfono social vivo”, aseguró.
Según Zuckerberg, los usuarios pasan tres veces más tiempo en Facebook que en cualquier otra aplicación móvil y dedican el 20% de los minutos junto a su “smartphone ” a consultarla.
Y es que para Facebook impulsar su presencia en los dispositivos móviles es fundamental. Casi el 70 por ciento de los miembros de la red social usaban dispositivos como smartphones y tablets para acceder a su servicio en el 2012, y 157 millones de sus aproximadamente 1.000 millones de usuarios accedieron al servicio solamente con un aparato de ese tipo.
El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus teléfonos, se podrá descargar de la tienda online de Google, Google Play, a partir del 12 de abril, dijo Zuckerberg.
Facebook Home estará disponible para su descarga a partir del 12 de abril en Google Play en Estados Unidos y solo para determinados teléfonos de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. En un corto plazo de tiempo será compatible con HTC One y Galaxy S4 y se abrirá a otros territorios.
La burbuja de chat
Cuando se desee contestar a una burbuja de chat, la ”app” que esté abierta en ese momento no se cerrará, sino que quedará en segundo plano.