Cloud, efectivo

Cloud computing, con frecuencia llamado simplemente “cloud”, consiste en la distribución de recursos informáticos desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de internet, con un pago variable en función del uso.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2323

Un informe de Intel señala que adecuar Cloud Computing a su sistema ayudará a manejar las presiones que enfrentan las organizaciones de TI para reducir costos, atender rápidamente las solicitudes, y garantizar la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normas.

Estas presiones se pueden reducir gracias a la nube y a un mejor uso de los recursos, gracias a un servicio por demanda y a una mejor política de administración de seguridad.

Servicios de cloud computing

Software como servicio (SaaS). Las aplicaciones basadas en cloud se ejecutan en sistemas distantes “en cloud”, que pertenecen y son administrados por otros, y que están conectados a los sistemas del usuario a través de internet y, normalmente, un navegador web.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Plataforma como servicio (PaaS). La plataforma como servicio proporciona un entorno basado en cloud con todos los requisitos necesarios para dar soporte a todo el ciclo de vida de creación y distribución de aplicaciones (cloud) basadas en web, sin el coste y la complejidad de comprar y gestionar el hardware, software, suministro y alojamiento subyacentes.

Infraestructura como servicio (IaaS). La infraestructura como servicio proporciona a las empresas recursos informáticos, incluyendo servidores, redes, almacenamiento y espacio en centro de datos con pago en función del uso.

Enlace copiado