Cargando...
Neuville vivió un final de temporada 2015 difícil, seguido de un inicio de 2016 delicado, lo que sin embargo le permitió salir en Cerceña desde una posición retrasada y encontrarse así con la superficie del recorrido más limpia.
Los 40 últimos kilómetros de especiales, el domingo por la mañana, no provocaron ningún cambio en la clasificación. Los tres pilotos en cabeza no tomaron ningún riesgo, mientras que Ogier, líder del Mundial, pudo finalmente acabar la prueba antes del nacimiento de su primer hijo.
Ogier se despidió de un rally en el que tenía pocas esperanzas con un tercer puesto, y tres puntos de bonificación tras marcar el mejor tiempo en la Power Stage (ES19). El francés lidera el Mundial con 132 puntos, casi el doble que su compañero de equipo Mikkelsen (67), que abandonó el sábado tras salirse de la pista. El español Dani Sordo finalizó en cuarto puesto.
Bestard terminó 11
La tripulación nacional conformada por Augusto Bestard y Fernando Mendonca (Ford Fiesta R5 EVO) logró culminar el Rally de Italia en la posición 11 en la categoría WRC2, luego de varios inconvenientes.
“No ha sido la carrera que esperábamos tener, pero pudimos llegar al final y seguir sumando experiencia” comentó Bestard al final del rally.
Los problemas fueron parte de este rally para la dupla paraguaya, que en la primera etapa abandonó por la rotura de un elemento de suspensión y en la segunda, rotura de la carcaza de la caja. A pesar todos estos inconvenientes, Bestard y Mendonca reengancharon bajo el sistema rally2, logrando terminar la última etapa en la posición 11 de la general WRC2.