Los paraguayos fueron grandes protagonistas

Los pilotos y tripulaciones compatriotas, que participaron en el Desafío Guaraní-Paraguay 2015, dejaron muy en alto el nombre de nuestro país en esta competencia, no solo por los éxitos deportivos, sino por la ya tradicional garra guaraní que se demostró en cada una de las cinco durísimas etapas. La tenacidad y la entrega de los pilotos paraguayos se notaron y más aún en las adversidades, donde sale a relucir plus de esfuerzo que diferencia de los demás competidores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Esto se reflejó obviamente en lo deportivo, con un Beto Ramírez adjudicándose la general de los quads 4x2, ante rivales extranjeros de gran talla. Otro que se destacó en esta categoría fue Jorge Lafarja, quien pese a no terminar la prueba se dio el lujo de ganar una etapa.

En la categoría autos, Beto Recalde y César Marsal fueron segundo y tercero, respectivamente; mientras que Víktor Rempel, nuevamente fue gran protagonista al ganar dos etapas, pero la máquina no lo acompañó hasta el final. Marsal, a más de subir al podio, se llevó el Desafío Challenge y ganó el derecho a correr el Dakar 2016.

En motos, Carlos Zarca fue el mejor clasificado en la general, sexto, seguido de Sever Brizuela, Joss Candia, Ramón Lezcano. Esta carrera fue válida, además, por la segunda fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, donde ganaron Beto Recalde en autos, el argentino Pablo Rodríguez en motos, seguido de Carlos Zarca y Beto Ramírez en quads.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...