Galeano y Fabiani celebran el “bi” en el Chaco

Luego de tres años (2013), Víctor Galeano y Diego Fabiani, con un Mitsubishi Lancer EVO X, retornaron a la gloria en el Transchaco Rally al consagrarse ayer bicampeones de esta tradicional competencia. Segundo quedó Blas Zapag y tercero, Miguel Ortega (h), ambos también con Mitsubishi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tras ganar el sábado la segunda etapa y lograr una importante diferencia en tiempo sobre sus escoltas, Itor Galeano tenía prácticamente asegurada la victoria, aunque había que recorrer ayer unos 120 kilómetros de la tercera etapa para confirmar la victoria. Galeano y Fabiani, ya con mucha experiencia encima, se mantuvieron con la cabeza fría para cuidar la diferencia, sin arriesgar nada, especialmente con el auto.

Ganaron la primera especial del día y luego ya fueron administrando, mientras que Tiago Weiler se llevaba todas las otras especiales hasta llegar a Campo 48, donde Itor y Diego recibieron el banderazo final que los consagraba como bicampeones del Transchaco Rally.

Atrás quedaban Blas Zapag/Enrique Fratta, Miguel Ortega (h)/Eduardo Gómez, Carlos Costa/Diego Díaz y Agustín Alonso/Germán Maune, todos con Mitsubishi, aunque con mucha diferencia con respecto al vencedor.

Masi se hace grande en el Chaco

Juan Martín Masi obtuvo el triunfo en la general de la tracción sencilla, junto a su hermano Augusto, a bordo de un Honda Civic Type R. Juan Martín no solo ganó la F2, sino también culminó en el noveno lugar de la general, por delante de varios autos de tracción integral.

En las categorías, se llevaron los puntos de ganadores las siguientes tripulaciones: RC2: Víctor Galeano/Diego Fabiani; RC2N: Miguel Ortega (h)/Eduardo Gómez, RC2NL: Agustín Alonso/Germán Maune, RC3: Juan Martín Masi/Augusto Masi, RC4: Wilfred Klassen/Gustavo García, RC4L: César Benítez/Nelson Vera, RC5: Jorge Maune/Panza. El viernes, la premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...