Gala de la FIA con presencia guaraní

Por segundo año consecutivo, la tradicional Gala de Premiación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) contó con la presencia del piloto paraguayo Diego Domínguez, que retuvo el título de campeón sudamericano de Rally FIA/Codasur, junto al argentino Edgardo Galindo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Diego Domínguez, piloto paraguayo bicampeón del Sudamericano de Rally FIA/Codasur, nos representó por segundo año consecutivo en la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada en París, Francia, donde se reúnen los mejores pilotos y navegantes del mundo para recibir sus respectivos trofeos.

Domínguez estuvo acompañado por su copiloto, el argentino Edgardo Galindo, siguiendo ya casi una tradicional presencia de compatriotas en esta gala, que en años anteriores tuvo a Gustavo Saba y Víctor Aguilera como los tricampeones del continente.

Diego compartió con los campeones del mundo de Rally, Fórmula 1 y todas las otras categorías sancionadas y fiscalizadas por la FIA. Pilotos como los franceses Sebastien Ogier y Loeb, así como el catarí Nasser Al Attiyah y el inglés Lewis Hamilton, monarca de la Fórmula 1, fueron algunos de los que asistieron a la ceremonia de premiación, que se realiza posterior a la reunión anual de la FIA.

Verstappen sobresale en París

El holandés Max Verstappen, de 18 años, revelación de la temporada en la Fórmula 1, conquistó tres premios de prestigio durante la gala de entrega de los premios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada el viernes en París. El piloto de la escudería Toro Rosso, que era aún menor de edad cuando debutó en la F1, consiguió lógicamente el trofeo de “mejor debutante”, sobre todo en virtud de sus dos cuartos puestos, en Hungría y en Estados Unidos, completados con un duodécimo puesto en la clasificación final del Mundial de pilotos, con 49 puntos.

Renault retorna a la F1

La marca francesa Renault ha confirmado su regreso en 2016 al Mundial de Fórmula Uno con su propio equipo tras garantizarse la compra de la escudería Lotus.

Renault, doce veces campeona del mundo de constructores (dos como constructor, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y en dos ocasiones del certamen de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006), vuelve el año que viene a la parrilla de la máxima expresión del automovilismo deportivo.

La marca francesa comenzó en septiembre el proceso de adquisición del Lotus F1 Team.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, afirma en una nota de la marca: “Teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula Uno a partir de 2016”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...