A partir de ahí se vivió una jornada bastante competitiva y variable, que se supo mantener hasta la etapa de ayer y se espera que esta edición muy especial, cierre con una definición emotiva. Con todas la “luces prendidas”, a las 7:00 de la mañana de hoy el auto en punta larga la PE17, de 8,5 kilómetros.
Lea más: Miki Zaldívar fue el vencedor de la etapa 2 del Rally del Chaco
El siguiente sector cronometrado, que al igual a la anterior se disputó el viernes, será Picada Aeropuerto a Ocho Cue, de 25,75 kilómetros que se pone en marcha 7:12. Tras un enlace de 80 kilómetros se llega a una especial que fue protagonistas en las dos etapas y cierra su participación en esta edición de rally chaqueño con una tercera pasada, se trata de Campo Karen a Picada Ancha, la más extensa de la jornada con 43,50 kilómetros de recorrido, que se pone en marcha a las 8:56.

La PE20 se constituye en el intermedio de la tercera etapa, arrancando a las 11:54 para cubrir un tramo de 13,05 kilómetros y une Pirizal con Línea 1. A las 12:27 se pone en marcha la PE21 en Virgen del Rosario a Desvío Pozo La Rubia, con una extensión de 24,60 kilómetros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La penúltima especial de la competencia se cumplirá en el tramo Cruce San Antonio a Boquerón, de 14,67 kilómetros y larga a las 13:35. El tramo más difícil de transitar es el último de cada edición del Transchaco Rally, ya que se realiza con todos los temores de dos jornadas previas que castigaron al auto y la posibilidad de no completar la carrera en los últimos kilómetros.
La PE23 abrirá el paso del primer auto a las 14:53 en Campo Rosa, donde los autos deben cubrir un tramo de 21,25 kilómetros para cumplir con el primer objetivo de dar la vuelta y de ser posible, quedar en la historia de la edición 47 del rally más tradicional y apasionante del deporte motor paraguayo. Una vez recibida la bandera a cuadros, las celebraciones que corresponden, se inicia el enlace hasta la rampa ubicada en Plaza Madero de Luque, donde se estima el arribo de los primeros autos para las 19:30, aproximadamente, donde subirán a la tan ansiada rampa de llegada de cada edición de la competencia.