Cargando...
Si la primera etapa del viernes de este 47 Petrobras Transchaco Rally fue emocionante, la de ayer no se quedó atrás, con cambios en la punta y una sorpresiva definición sobre el final. En el arranque, Diego Domínguez aprovechaba los llantazos de Ale Galanti y asumía el liderato, ampliando la diferencia tramo a tramo hasta la penúltima especial.
Lea más: Víctor Galeano fue el más rápido de la penúltima especial de la Etapa 2 del Rally del Chaco
Antes de ingresar a la PE16 Campo karen a Picada Ancha, Domínguez tenia una diferencia a su favor de 2.20 minutos sobre Galanti y cuatro con respecto a Miki. La distancia parecía imposible de descontar en los últimos 43 kilómetros del día, pero fueron los llantazos del VW Polo GTI R5 los que retrasaron a Diego en dicho sector y Ale pudo lograr esa diferencia que lo catapultaba nuevamente y por segundo día en la punta de la carrera.
Con la victoria en la PE16, el vigente campeón del TCR llegaba a la rampa de Mariscal Estigarribia con una renta a su favor de 1.2 minuto sobre Domínguez y 2.9 con respecto a Miki Zaldívar, piloto que fue el más veloz de la jornada para y se adjudicó la segunda etapa.
La estrategia de los tres primeros de la clasificación tiene un concepto en común, salir a acelerar hasta el banderazo final en Campo 48 y que sea lo que “Chaco quiera”.
Ya con una diferencia importante en contra de más de 10 minutos, completan la clasificación en la general Augusto Bestard con el VW Poli GTI R5, Víctor Galeano con el Skoda Fabia R5, Mauricio González con el Ford Fiesta Proto, Javier Ugarriza con el VW Polo GTI R5 y Omar Benítez con el Honda Civic Si, octavo en la clasificación y ganador por segundo día de la general tracción sencilla.
Fabrizio Galanti está noveno con el debutante Toyota GR Yaris, seguido por Osvaldo Torres que corre con su hija Tatiana con el Mitsubishi en la décima colocación, liderando además la RC3N.
En lo que respecta a la F2, por detrás de Omar Benítez están Nicolás Baeza con el VW Gol Trend, 11 en la general, Rodolfo Winneker con el Honda Civic, 13 en la clasificación, Enrique Benítez con otro Honda Civic, 14 en la grilla y Rodrigo Carrillo con el Toyota Vitz RS, quien ocupa el decimoquinto lugar. La etapa de ayer tuvo la suspensión de la especial 13 de Pozo Indio a Pozo Hondo.