Millonario desvío en Lambaré, sin juicio

El exintendente de Lambaré Juan Martínez y su hermano Julio César Martínez, exdirector de la recaudaciones de la misma Comuna, son “fuertes candidatos” a ser desvinculados del proceso que soportan por un desvío de G. 2.600 millones, sin ni siquiera afrontar un juicio oral y público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La acusación –por lesión de confianza, exacción y producción de documentos no auténticos– fue presentada el 21 de setiembre del 2007, contra el exintendente Juan Martínez y otros funcionarios. En diciembre del mismo año, el juez Hugo Camé rechazó la acusación por exacción e hizo lugar a un incidente de prejudicialidad, con relación a la acusación de estafa y producción de documentos no auténticos.

Esta resolución fue apelada por la fiscalía, y el 9 de julio del 2008, la Cámara de Apelación, 3ª sala, la revocó y ordenó la prosecución del proceso. La defensa recurrió el fallo y el 2 de marzo del 2010, la Corte Suprema de Justicia declaró la inadmisibilidad del recurso. Hasta hoy no se ha realizado aún la preliminar para Juan Martínez y ni siquiera se integró el Tribunal para juzgar a Julio Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...