Cargando...
Si bien Bernal fue imputado por lesión de confianza y una ínfima suma de G. 200 millones por obras sociales pagadas con dinero de la Itaipú, fue desvinculado del caso sin siquiera haber comparecido en tribunales, por no haberse despojado de sus fueros. Además, tuvo cuatro denuncias más, que nunca prosperaron.
“Calé” Galaverna fue indagado por supuesto enriquecimiento ilícito y el tráfico de influencias en el desfalco al Banco Nacional de Trabajadores (BNT). Sin embargo, la fiscala Victoria Acuña desacreditó un análisis contable de la Contraloría General desfavorable al senador y recurrió a un perito contable para determinar ingresos y egresos. Finalmente, tras 1 año y 11 meses de investigación, optó por “archivar” el caso.
Nicanor Duarte Frutos fue indagado por supuesto enriquecimiento ilícito, pero nunca imputado. El fiscal René Fernández pidió la desestimación de la denuncia porque en el Poder Judicial se “mutiló” el plazo de la investigación.
Según la Contraloría, el exmandatario en 2003 tuvo un patrimonio “neto” de G. 1.586.000.000, que se incrementó a G. 3.111.971.001 en el 2008, año que dejó la presidencia.