Cargando...
El documento fue firmado en el marco de los programas de formación, capacitación ciudadana y Abogacía Pro Bono que ejecuta el CIDSEP UC y el programa “Semáforo de Eliminación de la Pobreza” que desarrolla la Fundación Paraguaya.
Ambas organizaciones se proponen realizar acciones conjuntas que vayan en beneficio de sectores o grupos vulnerables para permitir su empoderamiento a través del conocimiento de sus derechos y buscando mejorar el acceso a la justicia de los mismos.
Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya, indicó durante el acto que los principales problemas que presentan varios emprendedores son los casos de violencia familiar, temas relacionados a la prestación alimentaria, y la falta de acceso a los servicios de justicia.
“Hemos detectado una gran cantidad de casos de violencia familiar entre los emprendedores que forman parte del programa de eliminación de la pobreza. Agradecemos la colaboración del CIDSEP-UC, porque juntos trataremos de buscar una salida a problemas que tienen muchas de las microempresarias”, señaló.
Por su parte, la abogada Cristina Bocelli Cantero, coordinadora general del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política de una Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (CIDSEP-UC), indicó que ambas organizaciones trabajarán en forma conjunta la formación y difusión de derechos y deberes, y que en la medida de las posibilidades se podrá contar con la colaboración de los voluntarios que forman parte del Programa “Voluntarios Legales-Abogacía Pro Bono”.
La Fundación Paraguaya pasa a formar parte de la Red de Aliados Pro Bono del Programa “Voluntarios Legales-Abogacía Pro Bono” del CIDSEP-UC, con el fin de contribuir a identificar las situaciones que ameriten la intervención Pro Bono de los abogados/as, y la difusión de la práctica del pro bono a nivel nacional e internacional.
La Abogacía Pro Bono es un servicio voluntario y gratuito.
Suman estudios jurídicos pro bono
El Programa “Voluntariado Legal-Abogacía Pro bono” del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (Cidsep-UC, Área DD.HH.) de la Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción, sumó al estudio “Fiorio, Cardozo & Alvarado Law Firm” a los 60 abogados y otros cincos estudios jurídicos que destinan horas de su tiempo para realizar tareas en favor de los sectores más vulnerables.
Participaron de la firma de convenio los abogados Roberto González y Sandra Molinas, en representación del Cidsep-UC; y el abogado Bruno Fiorio, en representación del estudio jurídico.
Este estudio cuenta con un staff permanente de veinte abogados.
Bruno Fiorio, socio del estudio jurídico, señaló que los miembros de la firma son conscientes de la responsabilidad social que cada uno tiene, como profesionales del Derecho, de contribuir en el voluntariado legal en favor de las personas más necesitadas.
Este programa, con el apoyo de Tinker Foundation, está llevando adelante el proyecto “Promoción de la cultura de la abogacía pro bono como herramienta de mejoramiento en la igualdad de acceso a la justicia en el Paraguay”.
Los profesionales del derecho que quieran acceder a mayores informaciones y ser parte del Programa “Voluntariado Legal-Abogacía Pro bono” pueden contactar al Cidsep: Telefax: (021) 445-429.
ocaceres@abc.com.py