Tragos internacionales

Una lista de cócteles y tragos célebres en todo el mundo, con su descripción y forma de preparación. Una guía indispensable para tener a mano en casa y convertirse fácilmente en un barman internacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

W

White lady: Este cóctel también fue conocido con el nombre de Virgen Blanca, Dalila o como Chelsea Sidecar por su gran parecido al cóctel Sidecar, aunque este último se prepara con brandy y no con ginebra. El origen del White Lady (Dama Blanca) se lo disputan varios países, entre los que se encuentran franceses, ingleses e italianos. El nombre está inspirado en la leyenda popular de la mítica dama blanca, una forma de definir a una gran variedad de fantasmas, hadas, seductoras y cazadoras de hombres. Harry McElhone, un barman de Escocia, inventó el White Lady en el año 1919 cuando trabajaba en el Ciro’s Club de Londres; se dice que el cóctel original llevaba crema de menta, pero que Harry McElhone la sustituyó por ginebra en el Harry’s New York Bar de París en el año 1929. Fórmula: 2/4 partes de ginebra seca, 1/4 parte de Cointreau o Triple Sec, 1/4 parte de jugo de limón. Agitar en coctelera y colar en la copa de cóctel previamente enfriada. Decorar con una rodaja o una espiral de limón. A algunos les gusta añadir una cucharada de clara de huevo, y a otros les agrada añadir una cucharadita de azúcar para suavizar un poco la bebida.

White russian: Este trago debe su nombre únicamente al vodka, por ser de origen ruso y a la crema de leche, que es la que le da un toque de color blanco. Se trata, sin embargo, de una bebida muy popular en los Estados Unidos, exactamente igual que el cóctel Black russian, del que es una variante. El ruso blanco es un cóctel preparado con vodka, licor con sabor a café (como Kahlúa) y crema de leche líquida (aunque se puede sustituir por leche o leche condensada). Es un cóctel clasificado como “after dinner” (de sobremesa). Fórmula: 40 ml de vodka; 30 ml de licor de café; 20 ml de crema de leche. Se vierte el licor de café y el vodka directamente en un vaso old fashioned, también llamado vaso de whisky (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la crema fresca para que flote en la superficie y remover lentamente.

Z

Zombie: Se sirvió por primera vez a finales del año 1930, fue inventado por Ernest Raymond Beaumont Gantt (Don Beach) en su restaurante de Hollywood, The Beachcomber. Se dice que Don Beach preparó el Zombie para un amigo que, antes de tomar un vuelo hacia San Francisco, hizo acto de presencia en el restaurante bebiéndose tres cócteles Zombie. Pasados unos días, dicho amigo le comentó a Don que los tragos que había consumido antes de viajar le habían convertido en un zombie durante todo el vuelo. Otra versión cuenta que Don Beach improvisó la receta para uno de sus asiduos clientes que le pidió una bebida capaz de espabilarlo debido a la gran resaca que llevaba encima. El nombre, como es de imaginar, se debe al gran contenido de alcohol que lleva el cóctel, por este motivo se llegó a limitar el consumo del cóctel Zombie a dos por persona. Hay cientos de diferentes recetas, ya que la receta original Don Beach se la llevó a la tumba. Pero todos tienen algo en común: están elaborados con una mezcla de diferentes rones disfrazados y suavizados con diversos zumos tropicales; es más, se podría decir que cada barman tiene su propia receta con su respectivo toque personal.

Fórmula: 1 oz de brandy de apricot (albaricoque); 1 oz de ron blanco; 1 oz de ron oscuro; ½ oz de jugo de limón; 1 oz de jugo de naranja; 1 oz de jugo de piña; 1 chorrito de granadina. Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar con bastante hielo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...