Cargando...
V
Vampiro: Combina lo suave y ardiente del buen tequila con lo dulce de la granadina, y el sabor de la naranja añade cuerpo y lo hace interesante al paladar. Es un trago de tradición mexicana cuya receta original es una copa de tequila blanco, dos copas de sangrita picante, en un vaso alto escarchado con sal y limón y medio de hielo frappé, se termina de rellenar con gaseosa de toronja, así tiene los elementos dulce, salado, ácido y picante. Actualmente se prepara con tequila, granadina y naranja con gas; algunas personas prefieren agregar jugo de naranja. Su nombre deriva de la propiedad que tiene de subir el color de las mejillas de las damas, para quienes se diseñó originalmente como una forma de suavizar el tequila. Su creación se remonta a la década de 1960. Fórmula: 1 medida de tequila, 2 medidas de gaseosa sabor naranja y un dash de granadina. Completar el vaso largo con hielo.
Vesper: La bebida fue inventada y nombrada por el agente secreto James Bond en la novela de 1953 Casino Royale. Aunque hay mucho debate sobre el Vesper, solo se pidió una vez a lo largo de las novelas de Fleming (aunque Bond bebe el Vesper (“seis de ellos”) en la película Quantum of Solace) mientras que en el resto de los libros e historias cortas de Fleming, Bond pide el Vodka Martini y Dry Martinis. En realidad, la versión del Vesper fue creada por un amigo de Fleming, Ivar Bryce. En la copia que Fleming regaló a Bryce, escribió la siguiente dedicatoria: “Para Ivar, que mezcló el Vesper primero y luego me dijo que era un buen nombre”. Fórmula: 3 medidas de gin, 1 medida de vodka (destilado de granos), ½ medida de Kina Lillet. “Agítelo bien hasta que esté helado; entonces añada una peladura de limón”, dice Bond en el libro. Dado que tanto la Kina Lillet como la Ginebra Gordon's han sido reformuladas desde 1953, se pueden sustituir estas marcas por otras para tratar de mantener los sabores originales: Lillet Blanc o Cocchi Americano (por el Kina Lillet), vodka Stolichnaya de 50 grados, rememorando los niveles alcohólicos de 1953 y ginebra Tanqueray o Gordon’s de 47 grados. La copa de cóctel moderna, que es más grande que la de 1953, es a menudo sustituida por una copa alargada de champán.
W
Whiscola: Es un trago realmente básico, fácil y rápido de preparar; es, sin duda, un clásico de la coctelería debido a que es la mezcla de dos de las bebidas más populares del mundo: el whisky y la Coca-Cola. Si bien para muchos fanáticos del whisky este trago es como una herejía para el whisky, nadie puede negar su enorme popularidad. Es ideal para mezclar cuando el whisky no es de la mejor calidad. Fórmula: 30 % de whisky y 70 % de Coca-Cola. La preparación suele hacerse en un vaso de trago largo, y con un par de hielos (“on the rocks”), y luego batir un poco para asegurar la mezcla.
Whisky sour: La historia narra que un barco inglés atracó en el puerto de Iquique una calurosa mañana de 1872. Allí llegó Elliot Stubb, quien quedó tan maravillado por la belleza de la ciudad que decidió establecerse en ella con la intención de llevar a cabo una idea que siempre había tenido en mente: abrir un bar. En su bar, Elliot Stubb probó innumerables combinaciones tratando de crear unos cócteles originales y apetitosos. Un día mezcló el jugo de limón con whisky y una buena dosis de azúcar. El nuevo cóctel enseguida se extendió a los clubes sociales y bares de toda la ciudad de Iquique, y desde allí a toda la región e incluso al Reino Unido, donde tomó el nombre de whisky sour. Fórmula: 1 y ½ oz de whisky bourbon, ½ oz de jugo de limón, 1 cta. de azúcar, 1 guinda roja. Poner cuatro cubitos de hielo en la coctelera e introducir los ingredientes. Agitar no más de 30 segundos para que la mezcla no quede aguada. Servir en una copa de cóctel clásica decorado con una guinda.