Tortillas diferentes

A partir de la mezcla básica de huevos y papas, que conforman la tortilla tradicional, hay muchas variantes que nos permiten incorporar distintos ingredientes para lograr una tortilla novedosa e igualmente jugosa y deliciosa. Podemos probar con estas recetas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Tortilla de papas y arvejas

Ingredientes (para 4 personas): 1 kg de papas; 2 cebollitas de verdeo; 300 g de arvejas descongeladas; 6 huevos; sal y aceite de oliva.

1.- Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. 2.- Poner una sartén al fuego con abundante aceite y echar las papas, las cebollitas picadas, las arvejas y un poco de sal. Dejar cocinar a fuego medio hasta que las papas estén cocidas pero firmes. 3.- Retirar el aceite sobrante. 4.- Batir los huevos, salpimentarlos a gusto y verter en la sartén. Cuajar la tortilla por los dos lados; debe quedar doradita por fuera y jugosa por dentro.

Tortilla de chauchas y tomatitos

Ingredientes (para 2 personas): 3 huevos; ½ taza de leche; 250 g de chauchas; 4 fetas de jamón crudo o panceta; 10 tomatitos cherry; sal y pimienta; aceite de oliva.

1.- Aceitar apenas la base de la sartén con aceite de oliva y poner las fetas de jamón (o panceta). Cocinarlas a fuego moderado durante unos 5 minutos o hasta que estén crujientes, dándoles la vuelta una vez. Retirar del fuego, cortar en trozos irregulares y dejar reposar encima de papel de cocina. 2.- En la misma sartén, en el aceite que ha dejado la grasa del jamón, se ponen los tomates cherry cortados por la mitad y boca abajo. Tapar la sartén y cocinarlos un par de minutos hasta que estén blandos. Retirar y reservar. 3.- Hervir las chauchas durante unos 5 minutos. 4.- Batir los huevos y añadir un poco de leche, sal y pimienta al bol. Añadir las chauchas troceadas y el jamón, y mezclar bien. 5.- Limpiar la sartén con un trozo de papel de cocina y poner a calentar un chorrito de aceite. Cuando esté muy caliente el aceite se echa toda la mezcla. Se ponen los tomates encima, se tapa y se cocina a fuego lento hasta que la tortilla esté hecha.

Tortilla de zucchini

Ingredientes (para 4 personas): 2 o 3 zucchinis (calabacines) grandes; 2 puerros; 4 huevos; aceite de oliva; sal.

1.- Cortar los zucchinis por la mitad y luego en rodajas finas (con o sin piel, a gusto). Cortar los puerros en juliana. 2.- Poner en una sartén un fondo de aceite de oliva y rehogar el puerro con un poco de sal. Continuar con los zucchinis y rehogar a fuego lento más o menos durante 30 minutos. Añadir algo más de sal. 3.- Batir los huevos y añadir los zucchinis y el puerro bien escurridos de aceite. 4.- Calentar otra sartén de la medida que queremos hacer la tortilla, añadir un poco de aceite de oliva en el fondo y cuando esté caliente volcar la mezcla. Cuajar la tortilla y darla vuelta. Completar la cocción del otro lado. Debe quedar jugosa por dentro.

Tortilla de champiñones

Ingredientes (para 6 personas): 10 huevos; 2 dientes de ajo frescos; 2 cebollitas de verdeo; 8 champiñones frescos grandes; 1 ají picante; aceite virgen extra; sal, pimienta y perejil picado.

1.- En una sartén, con un chorro de aceite, freír los champiñones enteros o cortados, como prefiera. Añadir los dientes de ajo, las cebollitas y el perejil picados. Salar a gusto. 2.- Una vez dorados los champiñones, batir los huevos en un plato hondo, salpimentar y añadir directamente en la sartén. 3.- Cuajar la tortilla añadiendo, si es necesario, un poquito más de aceite. 4.- Cuando esté firme de un lado, darla vuelta y terminar la cocción.

Tortilla de verduras al horno

Ingredientes (para 6 personas): 6 atados de acelga (o 12 de espinacas); 1 cebolla mediana; 1 locote; 8 huevos; aceite; sal y pimienta a gusto.

1.- Retirar los tallos de las acelgas y lavar las hojas. Cortar las hojas en tiras. 2.- Picar la cebolla y el locote y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite. 3.- Añadir las tiras de acelga y rehogar. Retirar del fuego. 4.- En un bol, batir los huevos, salpimentar a gusto, agregar las verduras rehogadas y mezclarlas bien para integrar todos los ingredientes. 5.- Aceitar una fuente enlozada o de vidrio y agregar la preparación distribuyéndola en forma pareja. 6.- Llevar a horno precalentado a 180 ºC por 10 o 15 minutos, según el punto que queremos que tomen los huevos.

Tortilla rellena

Ingredientes (para 6 personas): 2 kg de papas; 12 huevos; sal y pimienta; aceite de oliva; 2 berenjenas chicas; 50 g de jamón cocido en fetas; 50 g de queso en fetas.

1.- Cortar las papas en rebanadas y ponerlas a hervir hasta que queden cocidas pero firmes. Retirar, escurrir y dejar enfriar. 2.- Batir en un bol 6 huevos y en otro bol los otros 6 huevos. Dividir las papas entre los dos bols con los huevos batidos. 3.- Cortar las berenjenas en rodajas y pasarlas por la plancha bien caliente. Reservar. 4.- Poner en una sartén bien grande un poco de aceite de oliva virgen extra y el fuego al mínimo. Colocar el contenido de un bol, alisar con espumadera y cubrir encima con una capa de berenjenas. Sobre las berenjenas poner otra capa de jamón cocido y luego una capa de queso. Cubrir con el segundo bol con papas y huevo. 5.- Dejar que se cocine a fuego bien lento para que la tortilla se haga de la mitad para abajo. 6.- A los 10 o 15 minutos, con la ayuda de un gran plato o una tapa grande, damos vuelta a la tortilla. Seguir a fuego lento para que se cocine ahora la otra mitad. Retirar del fuego y servir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...