Cargando...
Tabouli
(Esta ensalada sencilla de verduras frescas –cortadas en dados y aliñadas con aceite de oliva y trigo– es un plato muy frecuente como acompañamiento de la pita y el falafel).
2 tomates; 1 pepino fresco grande; 1 cebolla; 4 cdas. de perejil picado; 3 cdas. de aceite de oliva; el jugo de 1 limón; 1 cdita. de sal fina; 1 taza de trigo burghol
1. Cocinar el trigo burghol al vapor hasta que esté tierno. 2. Cortar las verduras crudas en dados pequeños. 3. Combinar los ingredientes en una ensaladera y condimentar con la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva.
Tahina
(Es una salsa que se hace a partir de semillas de sésamo y se utiliza para múltiples propósitos, como mayonesa, aderezo de ensaladas, acompañamiento del falafel o para untar. Puede tener distintas consistencias de acuerdo a su uso).
1 taza de pasta de semillas de sésamo; 1 taza agua; ½ taza de jugo de limón; 1 cdita. de sal fina; 2 dientes de ajo; 1 cdita. de pimentón; 1 ramita de perejil
1. Licuar todos los ingredientes para formar una pasta. 2. Servir en un bol decorado, espolvoreando con pimentón y una ramita de perejil colocada en el centro.
Falafel
(Estas tortitas fritas, hechas a base de garbanzo, podrían casi recibir el título de plato nacional israelí).
175 g de garbanzos (que hayan estado en remojo en agua durante 12 h); 1 cebolla; 4 dientes de ajo; 2 cdas. de cilantro picado; 2 cditas. de sal fina; 1 cdita. de polvo de hornear; aceite para freír
1. Procesar todos los ingredientes juntos. 2. Con las manos húmedas, formar las tortitas del tamaño de una nuez. 3. Freírlas en aceite caliente hasta que se doren.