Nuevos usos para las bolsitas de té

Una vez usadas, generalmente, van a parar a la basura. Pero pueden tener otros usos asombrosos, en casa, el jardín e, incluso, nuestra piel. De ahora en más, ¡no tires tus bolsitas de té usadas!

Cargando...

En la piel

1 Relajante. Tal vez uno de los usos más conocidos de las bolsitas de té sea su aplicación en el mundo de la cosmética. De hecho, una de las principales propiedades del té son sus altos beneficios astringentes. Por ejemplo, se puede emplear las bolsas del té, ya usadas y secas, como una máscara de belleza con efecto relajante. Después de su uso, aún húmedas, pero frías, se pueden colocar sobre los párpados o en aquella zona del rostro que quiera liberar del cansancio. Dejar actuar las bolsas durante 15 min para experimentar los primeros resultados. Para conseguir un efecto más eficaz contra el estrés, se pueden guardar las bolsas en el congelador durante 20 min y, a continuación, colocarlas sobre los párpados cerrados.

2 Antiinflamatoria. El té contiene sustancias tánicas, las cuales quitan la inflamación y la irritación, reducen el rubor y la hinchazón. Con la ayuda de una bolsita de té es posible hacer menos notables los arañazos, contusiones, rasguños, enrojecimientos menores, inflamaciones y picaduras de insectos. Para eso hay que sumergir una bolsita en agua fría y, luego, aplicarla en el lugar de la molestia, por unos 15 min. Las manchas pigmentarias, herpes, las quemaduras de sol y las ojeras también pueden ser tratadas con compresas frías de bolsitas de té.

En el jardín

3 Antihongos. Se debe colocar las bolsas de té usadas dentro de un balde con agua. Cuando el agua esté coloreada por los restos de té, se puede utilizar como agua de riego para evitar la aparición de hongos en las plantas.

4 Fertilizante. Hay que abrir las bolsas de té utilizadas y esparcir su contenido por el terreno en donde haya cultivos y plantas, para fertilizarlo y agregar nutrientes a la tierra. Haciendo esto también ahuyentará a los ratones.

5 Repelente. Las bolsitas de té no son del agrado de pequeños roedores, arañas e insectos, el olor del té los espanta. Coloque las bolsitas en los lugares donde se han visto estos bichos y no volverán a molestarle. Puede colocar las bolsas de té en el interior de armarios, cajones y en cualquier sitio en el que haya ratones, hormigas o arañas. Para una combinación más efectiva, se puede rociar las bolsitas de té con aceite esencial de menta.

Para combatir olores 

6 Antihumedad. La bolsita de té usada y seca absorbe el exceso de humedad y los olores. Así, podemos aprovechar para colocarla dentro de los zapatos, en la heladera, en el fondo del tacho de basura, en los armarios, en el auto o donde lo necesite. Aproveche el hilo que traen incorporado para colgarlas donde quiera.

7 Desodorante. También son útiles en la cocina para frotarse los dedos con estas bolsitas para eliminar olores como el del ajo, cebolla o pescado.

8 Aromatizante. Otra idea es utilizarlas como un popurrí junto con flores secas y unas pocas gotas de algún aceite esencial, para perfumar cualquier rincón de la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...