Hacer dieta en pareja

Cuando dos personas que conviven juntas se comprometen con el objetivo de perder peso, también se refuerzan y se motivan mutuamente para alcanzar su meta y superar los momentos de debilidad. La Lic. Jennifer Somers, de Clínica Esencial, les propone una semana para empezar juntos a cuidar la figura, con un menú de 1500 cal diarias. De esta forma, bajarán hasta dos kilos en siete días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Lo primero que debemos tener presente es que bajar de peso será un trabajo de equipo, no es una competición, sino un apoyo mutuo. Ambos necesitan estar comprometidos a lograr el cambio, pero teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente y más aún si hablamos de hombre y mujer, ya que cada uno pierde peso a un ritmo diferente. Los hombres, generalmente, pierden peso más rápidamente que las mujeres, principalmente porque sus cuerpos queman más calorías y más rápido.

Iniciar un régimen de alimentación juntos resulta muy conveniente para la pareja porque no van a verse tentados por otros alimentos, ya que los platos de ambos tendrán la misma comida. Además, si uno de los dos se siente tentado a dejar la dieta o a repetir comida o postre, el otro podrá ayudarle, animarle y recordarle la meta que ambos se trazaron. Así que habrá menos posibilidades de dejar la dieta cuando ambos están realizando el mismo régimen.

Hacer dieta en pareja también supone revisar su estilo de vida como pareja, por ejemplo, hacer las compras de forma más saludable, optando por alimentos adecuados, incluyendo más frutas y verduras, cumpliendo horarios de comidas regulares, evitando abusar de la comida chatarra y salir a cenar a restaurantes. Para hacer dieta, es preferible preparar las recetas en casa para tener un mayor control de los alimentos.

Ellas y ellos

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones en Nutrición Humana de la Universidad de Newcastle, con parejas heterosexuales del Reino Unido, Norteamérica y Australia, las mujeres son más proclives que los hombres a consumir alimentos ricos en grasas y azúcar cuando se enfrentan a las tensiones emocionales en su relación de pareja. También, se ha descubierto que las mujeres aumentan de peso cuando terminan una relación, pero no se ha observado el mismo efecto en los hombres. Sin embargo, el informe también destaca que tanto las mujeres como los hombres comenzaban a ganar peso después de iniciar la convivencia. Los expertos sugieren que esto puede ser causado por los cambios en las pautas de alimentación y una tendencia a dedicarle menos tiempo al ejercicio físico. Un motivo clave para el cambio de los hábitos de alimentación está en la naturaleza simbólica que los alimentos asumen en una relación. Para muchas parejas la comida ocupa un lugar privilegiado, y cenar juntos se convierte en un ritual ineludible.

La doctora Amelia Lake, autora del informe, explica que las parejas que se mudan juntas deberían aprovechar el período inicial, de “luna de miel”, y el inmediatamente posterior, para hacer cambios positivos en su dieta y estilo de vida, trabajando juntos para lograr ese fin, y apoyándose mutuamente. Sin embargo, las parejas que llevan más tiempo de relación, deberían tener en cuenta que nunca es demasiado tarde para hacer cambios, siempre, por supuesto, aunando esfuerzos.

No olviden salir a caminar, hacer ejercicios y beber abundante agua. La dieta los hará adelgazar, pero el ejercicio los ayudará a quemar más calorías y tonificar.

Plan de dieta de 1500 kcal por 7 días

DESAYUNO

1 vaso de agua natural

1 fruta pequeña (manzana, pera, ciruela, durazno, mamón)

1 pote de yogur descremado (340 ml) o 1 taza de té o café con leche descremada (100 ml)

½ taza de avena instantánea o 2 rebanadas de pan integral con queso diet o mermelada diet

MEDIA MAÑANA

1 fruta pequeña (manzana, pera, ciruela, durazno, mamón)

1 yogur descremado (340 ml) o 1 vaso de leche descremada

MERIENDA

1 pote de yogur descremado (340 ml) o 1 taza de té o café con leche descremada (100 ml)

1 taza de avena instantánea o 2 rebanadas de pan integral con queso diet o mermelada diet

Tips para no fallar

1. Desayunen siempre juntos. De esta forma, cuidarán que ninguno se salte esta comida, además de pasar juntos un agradable momento.

2. Planifiquen el menú de la semana. Decidan juntos lo que comerán en la semana, así se asegurarán de llevar bien su régimen y ahorrarán tiempo entre semana.

3. Salgan a caminar después de la cena. Es una buena forma de hacer un poco de ejercicio y compartir tiempo con tu pareja. Cuanto más lejos sea, mejor; recuerden que el objetivo es hacer algo de ejercicio.

4. Apoyarse mutuamente. El soporte moral es muy importante, así como la paciencia y la comprensión de este cambio de vida que emprenden juntos.

5. Hagan ejercicio. Es indispensable para bajar de peso, pónganse de acuerdo en cuanto a horarios para ir al gimnasio juntos, así se animarán entre sí.

6. Paseen en bicicleta. Una excelente opción para trasladarse de un lugar a otro, pueden explorar, buscar rutas y quemar calorías.

7. Canten y bailen. Se sabe que bailar es un ejercicio muy divertido, pueden hacerlo en la sala, buscar un instructor u organizar una salida a un boliche bailable, ustedes eligen.

8. Incrementen su vida sexual. Será su manera favorita de quemar calorías, ya que se pueden ejercitar casi todos los músculos, dependiendo de la posición, aparte de mejorar el ánimo y fortalecer su relación.

9. Repartirse las tareas. El cambio en el estilo de vida implica, muchas veces realizar un mayor número de tareas que antes no hacíamos, por eso es conveniente que distribuyan las responsabilidades para no perder el objetivo.

10. Busquen apoyo profesional. Es muy importante visitar a un especialista en nutrición que los asesore y los guíe en el proceso, y evalúe los resultados obtenidos, modificando y adaptando el régimen de comidas permitidas, para no entrar en el período de aburrimiento.

Fuente: www.solociencia.com

clinicaesencial@gmail.com     

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...