Granizados refrescantes

Las frutas nos permiten numerosas posibilidades, pero una de las más apreciadas los días de calor es la oportunidad de servirlas casi heladas, granizadas, con o sin hielo, congeladas previamente o no. Una oportunidad para refrescarnos sanamente con una inyección de puras vitaminas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Granizado de naranja

Ingredientes (para 4 personas): 8 naranjas; 500 ml de agua; 300 g de azúcar; 2 claras de huevo; hojitas de menta fresca.

1.- Pelar a vivo las naranjas. Cortarlas en trozos y congelarlas. 2.- Retirar la parte blanca de las cáscaras y picarla muy finalmente. 3.- Poner una cacerola al fuego con las cáscaras de naranja y el agua. Añadir el azúcar y mantener a fuego lento durante 5 min. 4.- Colar el almíbar y dejar enfriar. 5.- Triturar con la licuadora las naranjas congeladas. 6.- Añadir el almíbar y licuar durante unos segundos más. 7.- Servir con hojitas de menta fresca.

Granizado de mango, melón y lima

Ingredientes (para 4 personas): 1 mango rosado maduro; 3 rodajas de melón o medio melón nacional (500 g aprox); 125 ml de zumo de lima (medio vaso, o la mitad si es limón); 3 cdas. de azúcar o ka’a he’e o miel de abejas; 12 cubitos de hielo.

1. Pelar y cortar el mango en trozos. 2.- Quitar la corteza al melón y mezclar con el mango, el endulzante escogido y el jugo de lima. Pasar todo por la licuadora hasta que esté bien mezclado. 3.- Llevar al congelador en un recipiente chato. Mantenerlo ahí durante una o dos horas, vigilando que no se haga un bloque de hielo, para lo que debe pasarlo por el picador de vez en cuando. 4 Licuar con los cubitos de hielo y servir.

Granizado de menta y melón japonés

Ingredientes (para 4 personas): 600 g de pulpa de melón; 75 ml de agua; 25 g de azúcar; 1 mazo de menta fresca.

1.- Lavar bien las hojas de menta y blanquearlas durante 30 seg en agua hirviendo. Escurrir y ponerlas en un bol lleno de agua fría con hielo. 2.- Escurrirlas de nuevo. 3.- Calentar el agua con el azúcar, removiendo para disolver el azúcar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. 4.- Cortar el melón en trozos y colocarlos en la licuadora junto son el almíbar y las hojas de menta. Licuar. 5.- Verter en un recipiente y meter en el congelador, removiendo de vez en cuando con un tenedor para que quede el aspecto de granizado. 6.- Repartir en copas y servir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...