Día de la Madre

El equipo de profesores del IGA nos propone un menú completo con algunas opciones para servir en la mesa para festejar a mamá. Los más habilidosos podrán animarse con un plato de origen ruso, o presentarlo en otra versión más simple, pero igualmente sabrosa. Además, dos tipos de entradas superfáciles, un pancito casero para el aperitivo y un postre con dos presentaciones. Con estas recetas, nadie se puede quedar sin homenajear a mamá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Las entradas

Milhojas de papas con hojas verdes

1 kg de papas

200 cc de crema de leche

Queso parmesano rallado

Sal y pimienta

Orégano seco

Aceite o rocío vegetal

1. Pelar las papas y cortarlas con mandolina para sean bien finitas o con un cuchillo afilado en rebanadas para que queden de 0,5 cm de espesor, o lo más finas posibles. Una vez que pelamos las papas, ya no se vuelven a lavar para que no pierdan el almidón, que es lo que permitirá que se unan y se forme el milhojas.

2. Distribuir las papas en capas en varios aros de aluminio o cortantes de masa previamente aceitados o humedecidos con rocío vegetal, con papel aluminio para cerrar y formar una base. También se pueden hacer en un molde tipo budinera, pero usamos el aro para que queden con una mejor presentación.

3. Ir intercalando cada 3 o 4 láminas de papas un chorrito de crema de leche y queso rallado. Al terminar, tapar con papel aluminio

5. Llevar a horno precalentado a fuego medio durante 30 min aprox. Unos minutos antes retirar el papel aluminio para que se dore la superficie.

6. Desmontarlas del aro cuando estén frías y servir con ensalada de hojas verdes y una vinagreta.

Flancitos de verduras

400 g de puré de verduras

3 huevos

250 cc de crema de leche

Sal y pimienta

1. Cocinar la verdura elegida, y procesarla o pisarla. Pueden ser espinacas congeladas, choclo desgranado, puré de calabaza, puré de batatas, siempre tratando de que quede lo más seco posible. Colocarlo en un colador para que escurra bien todo el líquido.

2. Mezclar este puré con la leche, la crema y los huevos apenas batidos; salpimentar.

3. Enmantecar los moldes individuales y llevar al horno a fuego medio a baño María hasta que cuajen.

4. Desmoldar cuando estén bien fríos. En la foto están presentados con ensalada de hojas verdes y paquetitos de verduras cortadas bien finitas (zanahoria y zucchini), cocinadas a la inglesa.

juanangelvillamayor@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...