Cargando...
VILLA FLORIDA, Misiones (Corresponsal). El último feriado largo, miles de turistas de distintos puntos del país visitaron esta ciudad veraniega. Muchos acamparon en la playa Paraíso, otros en playa Caracol y en la playa privada hotel parador Centu Cue.
El ambiente de tranquilidad fue propiciado especialmente por el programa Semana Santa en Familia, impulsado por las municipalidades de Villa Florida y Caapucú. Los días centrales, Jueves y Viernes santos, considerados de mucha actividad en las playas, fueron jornadas tranquilas, sin los acostumbrados actos de vandalismo de años anteriores.
Se montó un operativo de control policial en lugares estratégicos, especialmente en las playas. El resultado fue el ambiente tranquilo a orillas del Tebicuary, donde la gente participó de paseos a caballo, además de pesca deportiva, camping, tour por el río en canoas y lanchas.
En la playa Punta Arena, situada en el municipio de Caapucú, departamento de Paraguarí, también se pudo ver grupos de personas instaladas en camping, cerca del puente sobre el Tebicuary y en zonas arboladas. Los turistas buscaron lugares para el descanso y el relax, aprovechando el largo feriado de la Semana Santa.
Los municipios de Villa Florida y Caapucú realizaron un trabajo coordinado con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Policía Caminera a fin de resguardar el orden y garantizar la tranquilidad a los turistas.
Como parte de las actividades también se realizó una competencia ciclística. La primera fase se llevó a cabo el jueves en la zona de Caapucú y Viernes Santo en la zona de Villa Florida.
El comisario Miguel Machuca, jefe policial de la Comisaría 10ª de esta ciudad, señaló que no hubo accidentes, detenciones ni desenfreno este año gracias al operativo realizado por la Policía Nacional en la playa Paraíso y otros puntos de Villa Florida. “El resultado fue más que positivo y la Semana Santa fue espectacular”, señaló Machuca.
Por otra parte, la parroquia local desarrolló su programa religioso con masiva participación de pobladores.