SANTA MARÍA DE FE, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las dos niñas: Antonia Abigail y Antonia Xiomara, y dos varones: Iker y Hugo crecen rozagantes en el seno de la familia Obregón-Montenegro, residente en esta localidad. Las cuatro criaturas son protagonistas del quíntuple nacimiento que se registró el 6 de diciembre del año pasado, en el hospital San Pablo de Asunción.
La niña Antonia Araceli no resistió y falleció a los pocos días, según comentaron los superpadres, Antonia Montenegro y Hugo Obregón. Ambos comentaron que se turnan en el cuidado. Mientras la madre cuida a las dos pequeñas, el papá atiende a los varoncitos, o viceversa, relataron.
A pesar de perder a una de sus hijas, la pareja se mantiene fuerte. La hija mayor, Jacqueline, a sus seis años, también se dedica al cuidado de sus hermanitos.
Hugo comentó que es mecánico de moto y trabaja en un pequeño taller cerca de su casa. En el sitio tiene una destacada labor porque en los últimos días logró adaptar el motor de una motocicleta a un automóvil convencional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Antonia queda en casa para el cuidado de las criaturas, teniendo en cuenta que requieren de mucha atención.
El papá dijo que a los pocos meses de salir del hospital ya tienen varias anécdotas. Señaló que Abigail es la más comilona y Xiomara es la más mimada. Asimismo, Hugo es el más bueno e Iker es el más chiquito, pero más travieso e inquieto. Indicó que los pequeños justamente ayer cumplieron cuatro meses de vida.
Añadió que gracias a la colaboración de la ciudadanía tienen muchos pañales y juguetes. Aunque, dijo que ahora necesitan una leche especial para prematuros neonatales. Por esa razón apelan a la solidaridad de la gente.
Los interesados pueden contactar al número de teléfono de Hugo Obregón (0975) 671 203.