Un museo para remontarse al rico pasado de Bella Vista Sur

El distrito de Bella Vista ofrece varios atractivos dentro de su recorrido por el ka’a rape. No solo naturaleza y el proceso de preparación de este tradicional producto, sino que también nos invita a hacer un viaje al pasado con una interesante parada en el Museo Casa Raatz, ubicado a pocos metros del acceso al centro urbano por la Ruta VI.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

BELLA VISTA SUR, Itapúa (De nuestra redacción regional). El inicio del circuito turístico puede comenzar también en el Centro de Información “Mate Róga”, con la bienvenida y la proyección en documental de la historia de Bella Vista. En una maqueta, se explica el proceso de la yerba mate, se exponen a los visitantes materiales para la identificación de los puntos turísticos a visitar, informaciones sobre establecimientos gastronómicos y de alojamiento, productos de empresas yerbateras y de Mate Róga y presentación de las empresas yerbateras asociadas al Centro Yerbatero Paraguayo.

El recorrido incluye la planta industrial para afianzar los conocimientos del visitante con respecto a reconocida yerbatera, con más de 50 años de producción y el Museo. Se trata del edificio del antiguo almacén de Ramos Generales, –lugar donde se creó la famosa Yerba Mate Pajarito– y la casa familiar de Lauro Raatz y Sara Ulbrich, dos edificios históricos y emblemáticos.

Para hacer de este lugar un centro cultural, se repararon las construcciones dotándolas de las comodidades necesarias para recibir visitantes. Se recuperaron documentos, objetos y muebles originales conformando una interesante colección, capaz de reflejar la historia de la región.

Con estos objetos de época fueron recreados ambientes originales, incorporándose textos e infografías y también expresivas e ilustradoras obras de arte que amplían el conocimiento de los turistas. El Museo Casa Raatz está dedicado a la preservación de la memoria familiar y a la difusión del legado empresarial, filantrópico y cultural de Lauro Raatz y su esposa. El lugar ofrece un recorrido de más de 100 años y en las diez salas el visitante podrá transportarse del cotidiano presente al sacrificado pero esplendoroso pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...