Tradicional competencia olímpica en Colegio Militar de Suboficiales

La tradicional competencia olímpica entre cadetes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y de la compañía de conscriptos del servicio militar obligatorio (SMO) de Itapúa se inició el lunes último. La jornada deportiva se extiende hasta mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN JUAN DEL PARANÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un colorido desfile de los equipos participantes con sus respectivas reinas dio apertura a la serie de competencias. El acto de lanzamiento estuvo a cargo del comandante del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), coronel DEM Aldo Bachem.

El militar destacó el propósito de la formación integral de los estudiantes y conscriptos, en valores y en sentido de responsabilidad. Además de su integración a la sociedad como ciudadanos útiles a la patria y respetuosos de las leyes, expresó.

La tradicional olimpiada tuvo varias competencias clasificatorias en las modalidades de carreras de pista de 100, 200 y 400 metros; saltos alto, largo y triple; lanzamiento de bala, disco y jabalina, y pruebas combinadas (triatlón), consistente en carrera de tres kilómetros, recorrido de pistas con 10 obstáculos, y tiro con fusil ametrallador (FAL) desde 50 metros.

Parte de la competencia también es el de navegación terrestre (con brújula), en una pista que abarca 10 kilómetros de extensión.

En materia de deportes colectivos, las modalidades habilitadas son vóley, fútbol de campo y el popular piquivóley.

Las competencias clasificatorias duraron tres días. Ayer se disputaron las finales en cada especialidad.

Mañana, a partir de las 8:00, se disputará la última final, en la modalidad de carrera de relevos, y posteriormente se realizará el acto de premiación.

Bachem destacó el entusiasmo y la participación de los competidores en las diferentes jornadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...